Carlos De Lorenzi habló de Cultura, Educación y Deporte

Carlos De Lorenzi presentó un nuevo eje de gestión.

Fue en la tarde de este miércoles, en el local de Av. Libertad 101, con la presencia de los integrantes de su lista de candidatos a Concejal, la ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles “Chiqui” González, miembros del equipo de trabajo y público en general.

En esta oportunidad, el eje presentado por el candidato a intendente del Frente Progresista fue “Cultura, educación y deporte”.

“Cumpliendo con el cronograma de trabajo y hoy con una visita especial. No es fácil para uno presentar un área como ‘Cultura’ y que venga la ministra de Cultura de la provincia a escucharte. Pero gracias a Dios ha hablado muy bien de la presentación y le ha llamado la atención que un intendente presente con conocimiento de un área como es la de Cultura. Eso a uno lo llena de orgullo y se va más que contento de que el trabajo que presentó es el que corresponde”, comenzó expresando.

“En Cultura y como venimos con las premisas nuestras, tenemos una idea de participación, una idea descentralizada, de la participe todo tipo de persona y que sea amplia. Que la gente tenga acceso a la Cultura en todos los lugares de la ciudad. Hacer una Cultura no elitista, sino una Cultura para todos. Una Cultura que todos los chicos, todos los jóvenes y todos los adultos mayores, la puedan practicar”, continuó De Lorenzi.

“Todo eso, con un plan ordenado para que también pueda llevarse adelante a través del tiempo, ya que muchas veces se cortan estas ideas o estos proyectos que son muy buenos. Por eso nosotros consideramos que es importante tomar lo bueno que se hizo, profundizarlo y a su vez, darle un plus, una etapa superadora, como para hacer un plan que creemos que es el óptimo de acá para adelante”, se explayó.

Educación

El candidato de la lista “Podemos más” habló también sobre la educación y algunas de las medidas que desea implementar en la ciudad.

“Al tema Educación nosotros ya lo venimos practicando desde el Concejo. Estuvimos gestionando becas para que los chicos, tanto de nivel terciario y universitario, puedan ir a estudiar. Además, venimos de la educación y hay algo que es fundamental que es la interacción entre el municipio y las escuelas”, explicó.

“También hay que considerar que la Oficina de Empleo, más allá que pertenece al área de Producción y Empleo, no deja de ser algo que está relacionado. Esto es un sistema y es muy difícil a veces separar las áreas como para poder explicarlas. Pero la verdad es que en lo que respecta a la educación, lo primordial es generar una interrelación y evitar superposición de tareas. Hay muchas cuestiones relacionadas al gabinete psicopedagógico, a lo que es funcionamiento del NAC, el cual va a seguir funcionando, se van a profundizar las actividades y se va a aprovechar mucho más el lugar y también al ‘Chalecito Verde'”, profundizó el ahora Concejal.

“Y un compromiso que asumo y que creo que es importante para la comunidad educativa, sobretodo para las escuelas, es que vamos a regularizar el funcionamiento de la Comisión de FAE (Fondo de Asistencia Educativa), ya que lo que escribimos con la mano no lo podemos borrar con el codo. Es algo que defendimos desde el Concejo y lo vamos a llevar adelante, al igual que la regularización de los montos asignados. Me comprometí y la peleé como Concejal y ahora la voy a pelar como intendente”, señaló en relación al FAE.

Nuevo eje

“El próximo miércoles presentaremos el eje ‘Seguridad Vial’. Va a venir el secretario de Seguridad Vial de la ciudad de Santa Fe a acompañarnos, como para mostrar de que lo que estamos proponiendo no es algo en el aire, sino que también se está utilizando e implementando en otras ciudades”, finalizó.