De Lorenzi lanzó su campaña y presentó a sus candidatos

En la noche de este jueves, el precandidato a Intendente por el Frente Progresista, Carlos De Lorenzi, lanzó oficialmente su campaña electoral y presentó a su lista de precandidatos a Concejal.

Lista que encabeza la actual edil Natalia Sánchez, quien estará secundada por Gustavo Rossi y con Guillermo Bonino ocupando el tercer lugar. Al equipo lo completan Laura Bernat, Ailén Grosso y Leonardo Bertorello.

La ceremonia tuvo lugar en el Hostal El Trébol y contó con la presencia de referentes del Frente Progresista a nivel local, regional y provincial, ex políticos locales, miembros de la UCR y el Partido Solidaridad e Igualdad, integrantes de la Juventud Radical y público en general.

“Como lo veníamos planteando en la oportunidad de la Conferencia de Prensa donde manifesté mi intención de ser candidato a Intendente, dentro de ese cronograma de trabajo estaba esta instancia que era la de hacer oficial tanto mi candidatura como la lista de candidatos a Concejal. Fundamentalmente, como para hacer un acto de militancia, juntar la gente y poder llevarle un mensaje de lo que van a tener que militar en la calle”, comenzó manifestando De Lorenzi.

“Este tipo de actos motivan y mucho. Cuando uno ve lleno el lugar y que la gente te demuestra el cariño y el apoyo, es un plus que te da a veces la vida política. Y es lindo porque la gente confía en lo que hacemos, nos van a apoyar y eso a uno le da una sensación extra que lo deja tranquilo como para encarar ahora este último mes de campaña”, agregó el actual Concejal.

Su lista a Concejales

“De mi lista no me puedo quejar. Si pienso en el equipo de trabajo que voy a tener cuando me toque ser Intendente y en la lista de Concejales, más no puedo pedir. En lo personal, estoy totalmente satisfecho y muy feliz del grupo que se creó. Lo importante es que por algo ellos también se acercaron a nosotros. Yo creo que el grupo nuestro es un centro de atracción para la gente que quiere trabajar y hacer buena política. Eso a uno también lo deja contento”, se explayó uno de los referentes de la UCR Renovación.

Un gran desafío

“Es otra responsabilidad y otro lugar. Son cosas totalmente distintas. Sabemos que afrontamos y también nos estuvimos preparando para esta instancia. Debemos hacerlo con total tranquilidad, más allá de que después las realidades no son como uno cree. Pero creo que nos tomamos un tiempo prudencial para proyectar, analizar la situación y saber de que estamos preparados para enfrentar lo que nos toque enfrentar”, puntualizó.

Por la renovación

Por su parte, Natalia Sánchez, quien irá en busca de su reelección para continuar en el recinto legislativo, señaló: “La verdad que esto genera mucha adrenalina y motivación, pero también tranquilidad porque logramos consensuar la lista que deseábamos. Nos llena de orgullo y de felicidad y fue muy emotivo cuando quedaron plasmados los nombres que conforman la lista, porque son personas que tienen cualidades muy valiosas y principalmente con quienes compartimos un objetivo común que es el de generar bienestar para nuestra comunidad. Trabajamos mucho en equipo y no solamente por renovar las dos bancas del Concejo, sino también por que ‘Carlitos’ (De Lorenzi) sea el nuevo Intendente de nuestra ciudad”.

En continuado, “Naty” añadió: “Es un desafío en lo personal, pero me siento preparada. La verdad que estos cuatro años fueron de tratar de captar absolutamente todo lo que se pudiera, de capacitación tras capacitación y de absorber como una esponja todo lo que se pueda, sobretodo en los dos primeros años de Concejo donde teníamos todavía a Marcelo Turletti, quien nos transmitió todos sus conocimientos. Traté de trabajar mucho en los barrios desde lo social, que es lo que a mi me gusta y de poder volcar a la política el trabajo que yo hacía anteriormente”.

Expectativas

“Son las mejores. Este es un equipo que genera alegría y que genera estar bien y unidos. Nos llevamos muy de acuerdo y somos un grupo con mucha buena onda, tratando de trabajar de la manera más horizontal posible”, finalizó Sánchez.