De Lorenzi presentó su precandidatura a Intendente

En la mañana de este miércoles, el actual Concejal, Carlos De Lorenzi, lanzó oficialmente su precandidatura a Intendente.

El candidato de la UCR que irá a internas dentro del Frente Progresista dio a conocer formalmente la noticia en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Comité Radical.

En el lanzamiento, también estuvieron presentes la edil Natalia Sánchez, integrantes del grupo de trabajo y los medios de comunicación locales.

“Más allá de todo lo que se venía comentando previamente, la intención es dar a conocer nuestra posición como espacio, como grupo, para enfrentar lo que serán las elecciones en este 2017. Si bien siempre estuvo en boca de todos el comentario mi precandidatura a Intendente, la idea fue ir cumpliendo con un cronograma de trabajo, en el que se fueron alcanzando distintos objetivos y en base a eso, llegar a un momento de publicar de que voy a ser precandidato a Intendente por la ciudad de El Trébol”, comenzó explicando De Lorenzi.

Decidido desde hace mucho

El actual Concejal se refirió también al momento en que tomó la decisión de postularse y dijo que ya estaba confirmado, incluso en aquella reunión que mantuvo con la militancia días en el salón de ATILRA.

“Nosotros lo tenemos decidido desde hace bastante. Cuando empezamos a elaborar el plan de trabajo y hablando con la gente que podría integrar el Gabinete, que es otro punto importante cuando uno toma este tipo de decisiones, ya sabíamos de nuestra posición. Lo que estamos haciendo ahora es seguir determinados pasos y a través de una estructura de trabajo que tenemos, que a su vez también queremos llevar a la gestión, con un orden específico y sin improvisaciones. En esa reunión en ATILRA, la idea fue presentar los ejes de trabajo que vamos a tener dentro de la gestión”, se explayó.

A internas con Racca

“Nuestra intención es ir a internas. Yo en eso siempre mantuve la misma posición. Soy defensor de la interna por una cuestión de legitimidad, sobretodo cuando se hacen muy difíciles los consensos. Esperamos poder ir a una interna, porque consideramos que es fundamental que el que enfrente a Fernando Almada sea un sólo candidato como para poder retomar la Municipalidad”, señaló el precandidato.

¿Cómo recibió la Unión Cívica Radical esta noticia de que vas como candidato?

“Nosotros somos gente del radicalismo y como tal, soy orgánico. Sabemos también que pertenecemos al Frente Progresista Cívico y Social, pero yo en su momento le informé al Presidente de la UCR local que es Marcelo Turletti de que tenía las intenciones de ser precandidato a Intendente, por lo que cumplí con eso. Y creo que hay una gran aceptación dentro del radicalismo porque llevo bien arraigado ese tipo de ideales”, especificó.

La relación con los demás partidos

“Yo siempre tengo buena relación con todos. Más allá de lo partidario, trato de acercarme a gente que pueda tener ideas importantes o interesantes para la ciudad. Eso siempre lo mantuvimos, tanto con el SI, como con el PRO e incluso tengo muy buena relación con gente del Justicialismo para algunos temas, que podemos estar de acuerdo o no, pero siempre en el marco del respeto. Con el SI se da la condición de que tiene un Concejal que trabaja en el bloque con nosotros, por lo que es más fácil, pero con el PRO también hemos tenido acercamientos. La idea es llevar adelante una gestión que aglutine a todos porque, más allá de los partidos, yo creo que tenemos gran cantidad de coincidencia con la mayoría de la gente”, ahondó De Lorenzi.

Para cerrar, remarcó: “Lo importante es que es un grupo muy amplio y con gente muy capacitada y muy preparada. En el caso de que no tengamos un buen resultado, sería increíble, porque es notable la predisposición que tienen los que integran el grupo. Se están capacitando en ‘Munigestión’, con asesores. O sea, está todo preparado para hacer una muy buena lista a Concejales y para hacer un muy buen Gabinete. Están totalmente a la altura de las circunstancias. Yo creo que la lista que va a quedar a Concejales y con el hecho de que encabece Natalia (Sánchez), ya le da una garantía de que va a ser seguramente la lista ganadora”.