Declararán de interés al Consejo Estudiantil de la Escuela “Manuel Belgrano”

La Escuela Belgrano de El Trébol ha sido la primera institución escolar a nivel regional que ha llevado adelante la puesta en marcha del Consejo Estudiantil, dando verdadero compromiso de participación y escucha a sus alumnos a través de la utilización de un sistema de elección democrático de sus representantes, avalando y poniendo en uso desde temprana edad, el sufragio electoral como método de votación y elección de autoridades institucionalizado por la Constitución Nacional en la vida democrática de nuestra sociedad.

Atendiendo estas importantes razones, los concejales del Bloque UCR-SI, Natalia Sánchez, Gustavo Rossi y Cristian López, presentaron un proyecto de declaración que fue aprobado por unanimidad, con el objeto de Declarar de Interés Social, Cultural e Institucional la conformación del Consejo Estudiantil en el ámbito educativo de la Escuela Primaria Nº 275 “Manuel Belgrano”.

Mediante la declaración, se convoca a los integrantes del Consejo Estudiantil a un sencillo homenaje oficial para su “Reconocimiento Ciudadano” por parte del concejo municipal.

El mismo, tendrá lugar el próximo jueves 5 de julio, a las 18 horas, ocasión en la que además se entregará un presente como símbolo de reconocimiento por su formación y augurio de un desarrollo activo dentro de la comunidad educativa de la Escuela Nº 275.

Además, en la ceremonia se prevé entregar también a directivos y cuerpo educativo de la escuela un presente como símbolo de reconocimiento por su iniciativa, puesta en práctica y acompañamiento del primer Centro de Estudiantes de la ciudad de El Trébol.