Desayuno de trabajo en «Puertos S.R.L»

Un cálido desayuno de trabajo se compartió en la mañana de este jueves en el local comercial de «Puertos S.R.L».

La reunión, contó con la presencia del gerente general de la firma, Juan Pablo Galleano, las ingenieras responsables de la sucursal El Trébol, Silvina Ferrari y Gabriela Schvap y un buen número de productores agropecuarios de la ciudad y la región.

En la oportunidad, se hizo un análisis de mercado con las novedades del sector en la actualidad y las expectativas de caras a los próximos meses.

«Convocamos a productores cercanos para charlar un poco, intercambiar ideas y dar nuestra visión sobre el mercado de granos y por ahí algunos puntos de la actualidad económica nacional», le dijo Galleano a www.radioeltrebol.com.ar.

¿Qué temas se trataron?

«Hablamos del desarrollo del mercado de soja, maíz y trigo, puntualmente. Hicimos unas proyecciones de lo que, a nuestro juicio, puede deparar el mercado de estos tres productos. También comentamos los aspectos que consideramos claves ahora. En el caso de la soja y del maíz, hay que estar muy atentos con el desarrollo del clima en Estados Unidos, ya que viene la época crítica para esos dos cultivos en el hemisferio norte. Eso va a determinar un poco el volumen de oferta que tendremos para fin de año», explicó Juan Pablo.

«Destacamos además que fue el primer año que se conoce en que las hectáreas de soja sembradas en Estados Unidos son superiores a las hectáreas sembradas de maíz. Eso trae su correlato con el precio. También comentamos la influencia que la guerra comercial entre China y Estados Unidos y el efecto que trae en el precio de los granos, tanto en Chicago como puertas adentro, que en algunos casos juega en forma dispar», continuó señalando.

«Para el caso del trigo, analizamos un poco las grandes diferencias que hay entre el trigo disponible y el trigo diciembre y las oportunidades que eso trae», añadió.

Tipo de cambio y realidad argentina

«Sobre el final, analizamos la realidad nuestra, en cuanto a lo que puede pasar con el tipo de cambio y como el tipo de cambio en definitiva es consecuencia de otras cuestiones de política económica», afirmó el gerente.

«Creo que, desde el punto de vista de la producción agrícola, los resultados y los costos, en gran medida, están dolarizados, por lo que no afectan directamente. Obviamente sí afectan en lo que es el contexto nacional. Ya tenemos a las claras la realidad actual y vivimos empapados en esas noticias, por eso no entramos tanto en ese detalle», concluyó.