Dieron de Alta a Thiago Amprino

Thiago Amprino, ya tiene su alta médica

El día viernes 14 de febrero, llegó la noticia que tanto esperaron en este último mes, Carolina Anchicha y Mauricio Amprino, padres de Thiago Francisco Amprino, bebé que desde su nacimiento el día 8 de enero, fue derivado a Rosario por problemas en su corazón. Fue intervenido quirúrgicamente, estuvo internado en Neonatología del Sanatorio del Niño Rosario. A un mes y seis días fue dado de alta.

Los tres se encuentran aún en Rosario, en un departamento que decidieron alquilar para permanecer mientras Thiago estaba internado y que hasta el jueves, día que tendrá control con el cardiólogo, seguirán ocupando.

En comunicación con la mamá Carolina, nos afirmaba: “el bebé está bien, de noche sólo se despierta a comer”.

Con respecto a cuidados que el médico recomendó contó: “nos pidió mucha tranquilidad para el bebé y sobre todo que tratemos por un tiempo evitar las visitas. Y lo más importante distancia de los chicos chiquitos, es para su mejoría, se sabe que cuando hay un bebé, los más chiquiticos buscan tocarlos y Thiago, aunque está bien, no está en condiciones de que lo manoseen tanto. Hasta nosotros tratamos de no tenerlo mucho tiempo en brazos, sólo cuando llora o tiene hambre. Necesita adquirir peso para su próxima operación”.

Finalmente contó: “si Dios quiere, cuando el cardiólogo lo vea y esté todo bien, el mismo jueves nos volvemos a El Trébol, cuidando también el poco contacto con la gente y su tranquilidad”.

 

 

Fuente: www.portalpellegrinense.com.ar – Edición: www.radioeltrebol.com.ar