Diez menores involucrados en los daños a más de 20 automóviles en Sastre

Un grupo de diez menores de edad fueron identificados como “responsables” de los daños producidos a unos 20 automóviles que estaban estacionados en diferentes sectores del ejido urbano. El ataque, contra los espejos retrovisores de los vehículos, se produjo entre las últimas horas del sábado y las 2 de la madrugada del domingo.

La policía local logró esclarecer rápidamente los hechos de vandalismo y en las últimas horas finalizaron las declaraciones de la mayoría los involucrados. “Con el apoyo de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio y los datos con los que ya contábamos, se terminó de identificar al grupo de jóvenes involucrados en los daños”, confió una fuente de la investigación.

“Luego de citar a los menores con sus padres, debemos terminar de individualizar a los autores de los ataques a los vehículos, que serían entre cuatro o cinco”, explicaron y dejaron en claro que “no todos los chicos rompieron los espejos”.

La causa por “Daños” fue judicializado con la intervención de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Rafaela.

Según trascendió, al menos dos padres “indignados” por la actitud de sus hijos, se presentaron espontáneamente en la sede policial para aportar información.

Lo que aún no quedó claro es quienes se harán responsables de los elevados costos que deberán afrontar los propietarios de los vehículos dañados. La reparación, dependiendo del modelo del automóvil, ronda entre los 2.800 y 7.000 pesos.

Desde una reconocida aseguradora, indicaron que la cobertura del siniestro dependerá del tipo de póliza. “Si el propietario del auto no hizo una cobertura contra todo riesgo, la empresa de seguros no se hará cargo”, precisaron.

No obstante, explicaron que el “Todo Riesgo con Franquicia” no es suficiente para esta cobertura y dependerá del monto estipulado de la franquicia. “En la mayoría de los casos, no lo cubre”, confiaron.

 

Fuente: www.infosastre.com.ar