Dos nuevas denuncias en la Comisaría por tentativa de estafas telefónicas

En la jornada del martes, se recibieron en la dependencia policial dos nuevas denuncias por llamados telefónicos en los que intentaron estafar a dos adultos mayores de la ciudad.

En la mañana del miércoles, dialogamos con el Jefe de la Comisaría IV, Raúl Sviezi, quien brindó detalles de los hechos y además pidió a la población estar atentos ante estos episodios, ya que no es la primera vez que ocurren.

“Hemos recibido dos denuncias, en las cuales fueron víctimas dos personas mayores de edad. En ambos casos, recibieron llamados telefónicos, donde el interlocutor se hacía pasar por familiar. En un caso por la nieta y en el otro por la hija”, comenzó expresando.

“En uno de los casos, el llamado fue realizado por una femenina, que mantuvo contacto con la señora mayor y a la cual le preguntaba si tenía dinero, oro o dólares guardados, diciéndole que necesitaba saber esa información. Ante esto, la señora le respondió que no tenía ni dinero en efectivo ni joyas, sólo un dinero que cobraba de su pensión”, agregó el Subcomisario.

“En el otro, se hizo pasar por la hija, pero minutos después de iniciada la conversación su hija llega a la vivienda e inmediatamente la mujer cortó la conversación”, continuó manifestando.

Trabajar en prevención y estar atentos

“Afortunadamente, en ninguno de los dos hechos los malvivientes lograron su cometido. Pero damos a conocer esta información para que la población esté atenta. Y particularmente los familiares de personas mayores, que son las más vulnerables en este tipo de ardid delictivo”, remarcó el Jefe de la dependencia local.

“A raíz de estos episodios, se iniciaron las causas por tentativa de estafa. Pero repetimos el pedido a la comunidad de estar alertas ante estos llamados para evitar después inconvenientes mayores”, añadió.

Para cerrar, Sviezi ahondó: “Por el momento se trabaja en prevención. Lo que ocurre es que es una cuestión bastante espinosa, porque no hay un modo de frenar este tipo de llamadas. Por supuesto que están las investigaciones en curso y una vez que la fiscalía tenga la mayor cantidad de datos posibles acerca de donde provienen estas llamadas, se actuará en consecuencia. Pero a corto plazo no hay manera de intervenir y cortar con esta modalidad. Sólo prevenir y decirle a la gente que tenga precaución ante estas situaciones”.