Dos nuevos proyectos de la Senadora fueron aprobados

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, dio sanción definitiva a los Proyectos de Ley autoría de la Senadora Berra, “Erradicación del Acoso Escolar” y “Equinoterapia como actividad terapéutica”.

Ambos proyectos, presentados en el Senado en el mes de junio y que habían perdido estado parlamentario por falta de consideración en la Cámara de Diputados durante 2013 y 2015, no sufrieron modificaciones respecto al original.

El primero de ellos, establece la prevención y erradicación del acoso en el ámbito escolar bajo la forma de hostigamiento e intimidación física o psicológica, mitigando sus efectos dañosos en niños, niñas y adolescentes.

La presente Ley, cuyo objeto es de orden público, busca tener aplicación en todos los
establecimientos educativos radicados en la provincia de Santa Fe, públicos, privados y mixtos, en todos los niveles de enseñanza, y tendrá como autoridad de aplicación al Ministerio de Educación, el cual deberá establecer el tratamiento del acoso en el ámbito escolar como una política de Estado en materia educativa.

El otro proyecto, tiene como objetivo regular la equinoterapia como actividad terapéutica de habilitación y rehabilitación para personas con discapacidad en sus diferentes problemáticas, de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial No 9325.

Dicho proyecto busca entender a la equinoterapia como un abordaje psicobiosocial implementado como tratamiento de la salud usando el caballo como mediador.