Dura derrota en el “Gigante”

Por su parte y también por la decimotercera jornada del Apertura liguista, El Expreso recibió a Atlético Sastre.

En el “Gigante”, el “Verde” no pudo ante la “Academia” y perdió 4 a 1.

El trámite del encuentro fue manejado siempre por el conjunto visitante, que supo aprovechar su poderío ofensivo y lastimó cada vez que se lo propuso.

A pesar de eso, comenzó mejor el local. A los 8 minutos tuvo la más clara, con un remate de Leonel Oviedo que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Lemos. En el rebote remató Bogari y la pelota se fue cerca del poste derecho.

A los 10′, Castro habilitó a Navarro y el delantero definió, pero el arquero sastrense tapó bien.

La “AKD” respondió a los 16′. Jugada preparada a la salida de un tiro libre y definición de Reyna dentro del área que se fue desviada.

A los 21′, Lemos metió el centro por bajo y Cosatto definió entrando por el medio, pero Hugo Díaz le ahogó el grito.

Reyna la tuvo otra vez a los 26′ luego de una asistencia de Vianco, pero el Nº 9 definió cruzado y el balón se fue afuera.

A los 33′, el elenco de Caloni abrió el marcador. Hoffstetter cambió de frente para Mario Lemos, éste controló y sacó un notable derechazo desde afuera del área para ponerla contra el palo derecho de Díaz y estampar el 1 a 0.

Tres minutos después, Castro derribó a Hoffstetter dentro del área y el árbitro Jorge Ruhl pitó penal. Matías Cansina se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol para establecer el 2-0 en favor del combinado sastrense.

Luego de eso, a los 40′, Cosatto recibió de Cabral y definió cruzado, pero su envío se fue desviado.

Antes de que finalice la etapa incial, a los 42′, Vianco le cometió una fuerte falta a Castro en la mitad de la cancha y el juez lo expulsó con roja directa, por lo que la visita se quedó con diez hombres para afrontar todo el complemento.

Los segundos 45

A pesar de haber quedado en desventaja numérica, a los 3′ del segundo tiempo, Cosatto habilitó con un gran pase en cortada a Carlos Reyna y el delantero oriundo de Las Varillas definió perfecto entre las piernas de la “Cata” para marcar el 3 a 0 que ya era goleada.

Otra vez Reyna quedó cara a cara con Díaz a los 13′, pero el portero le adivinó la intención y se quedó con la pelota impidiendo una nueva caída de su valla.

El trámite se tornó discreto después. Atlético intentó “dormir” el juego y hacer correr los minutos con la tenencia del balón, mientras que los de Meinero buscaron las formas para alcanzar algún descuento.

A los 28′, Navarro remató entrando desde el sector izquierdo, pero Boni (Reemplazó a Lemos en el entretiempo) le tapó bien el disparo.

A los 37′, tiro de esquina, Cosatto la “peinó” y Reyna definió en el segundo palo, pero Díaz se quedó con el balón sobre la línea.

El “Verdiblanco” fue en busca de achicar distancias y lo consiguió. A los 40′, Cansina derribó a Navarro en el área y Ruhl cobró la pena máxima. Alejandro Togachinsco se hizo cargo del remate y lo cambió por gol para señalar el 1-3.

A los 43′, Maximiliano Rebechi le cometió una falta a Serra. El defensor estaba amonestado, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Oviedo quiso buscar otro descuento a los 47′, pero el remate del “Torito” fue bien controlado por Boni.

Cuando se moría el partido, a los 48′, la “Joya” Cosatto recibió en soledad en el área y definió contra el palo izquierdo de Díaz para decretar el definitivo 4 a 1.

Fue final en El Trébol y derrota de El Expreso ante un rival de gran jerarquía y que pelea en la zona alta del campeonato. En la próxima, el “Verde” quedará libre y luego cerrará su participación en este Apertura visitando a Guadalupe, buscando un resultado que le asegure su clasificación a los playoffs.

En Reserva, fue empate 1 a 1. El gol del equipo de nuestra ciudad lo marcó Jeremías Hernández.