El Clásico fue “Celeste”

El Expreso y Trebolense protagonizaron un nuevo Clásico de Fútbol en la noche de este viernes.

El partido, que se jugó en el “Gigante”, correspondió a la fecha 5 de la Zona C del Torneo Clausura de la Liga en Mayores.

En un encuentro discreto, la alegría fue para el “Celeste”, quien se impuso 2 a 1 ante el “Verde”.

Pocas fueron las situaciones para destacar, pero a pesar de eso, el cotejo tuvo emociones.

En la primera parte, avisó primero el local. Fue a los 15 minutos, con un remate de Navarro que tapó muy bien Fidalgo. En el rebote la tuvo nuevamente el delantero, pero el disparo se fue desviado.

La visita respondió a los 40′. Desumvila fue quien remató cruzado, pero Díaz respondió de manera notable tapando abajo a su derecha.

A los 44′, la apertura del marcador. Fredes jugó rápido un tiro libre para López que picó por el sector izquierdo y el defensor tiró el centro por bajo. Vannay controló y remató dentro del área, pero la “Cata” le ahogó el grito. El propio Nº 10 volvió a definir, pero el balón dio en un defensor. Ese tercer rebote fue capturado por Brian López, quien la paró y la puso contra el primer palo del arco defendido por Díaz para marcar el 1 a 0 en favor del conjunto de Boasso.

Antes del descanso, el dueño de casa tuvo el empate. Ávila mandó el centro y Togachinsco cabeceó entrando sólo por el segundo palo, pero increíblemente la pelota se fue al lado del poste.

El complemento

El trámite de la segunda parte empezó también parejo, pero con el elenco de Polenta más incisivo en busca de la igualdad.

Y ese empate llegó. A los 10′, Togachinsco ejecutó un tiro de esquina, Landriel conectó de cabeza en el primer palo, la metieron nuevamente al medio y ahí estaba Cristian Rosales, en soledad, para empujarla al fondo de la red y establecer el transitorio 1-1.

El juego asociado no apareció en casi todo el partido y las chances netas tampoco.

Una más de peligro le quedaría al juego y esa le serviría al “Albiceleste” para llevarse el triunfo.

A los 37′ y en una pelota parada, se definió la historia. Fredes metió el centro desde la esquina y Alexandro Suárez le ganó a su marca en las alturas para conectar de cabeza y estampar el 2 a 1 final.

Un clásico más que pasó en El Trébol y esta vez con victoria de Trebolense, que llegó a siete puntos y alcanzó a Piamonte en la cima del grupo.

Por su parte, El Expreso quedó en la tercera posición con cuatro unidades.

En el cierre, el Director de la FM 90.5 “Stereo Vida”, Ricardo Bovina, le entregó al capitán “Celeste y blanco”, Emanuel Campos, la “Copa Ciudad de El Trébol” que la emisora puso en juego en alusión a los festejos por su 50º Aniversario.

La síntesis

Goles: 44′ PT Brian López (CAT); 10′ ST Cristian Rosales (CAEE) y 37′ ST Alexandro Suárez (CAT).

Árbitro: Jonathan Mapelli (Liga Sanlorencina) – Asistentes: Bruno Cejas, Hugo Fleitas y Roberto Mauricio Leiva.

Cambios: Bogari x Amadío, L. Suárez x Castro y Ocampo x Ávila (CAEE); Fértoli x Desumvila y Verbena x Vannay (CAT).

Amonestados: Amadío, Castro, Scaglia y Rebechi (CAEE); Vannay (CAT).

Expulsados: No hubo.

Reserva: CAEE 2 (Laureano Martínez e Ismael Luque) vs. CAT 1 (Facundo Ulla).