El Concejal Cristian López presentó un nuevo proyecto

El Partido Solidaridad e Igualdad elaboró un nuevo Proyecto de Ordenanza y por intermedio del Concejal Cristian López, fue presentado en el recinto legislativo.

El objetivo de dicho proyecto es modificar el Código de Edificación y según señalaron desde el SI, la iniciativa surgió “ante reclamos debidos a que en algunas obras en construcción se hace uso total de la vereda, incluso el espacio verde, impidiendo el paso a peatones, sin prevér algún paso alternativo”.

Las modificaciones apuntan a que no se impida la libre circulación de peatones y sobretodo de personas con discapacidad motriz que deban ser empujadas o acompañadas por otro/s, contemplando distintas posibilidades en cada situación.

También, la solicitud hace hincapié en aumentar las multas en caso de incumplimiento al Código de Edificación de la ciudad de El Trébol.

“Creemos que como ciudad debemos tener una política que avance en accesibilidad con una mirada inclusiva y si bien en este tema la Municipalidad podría actuar desde el sentido común controlando o indicando en cada obra los espacios a preservar y garantizar para una transitabilidad sin riesgos, notamos que no lo está haciendo como correspondería”, explicaron desde el partido.