El Ente Cultural celebró su 10º aniversario

En la noche de este viernes, el Ente Cultural Santafesino festejó sus diez años de vida con una espectacular gala en nuestra ciudad.

Fue en el Centro Cultural Cervantes, donde se realizó una cálida velada con la presencia del intendente Fernando Almada y demás autoridades locales, intendentes, presidentes comunales y referentes culturales de todo el territorio provincial.

Fue una cena brillante y plagada de buenos momentos, que sirvió para compartir, recordar y rememorar estos primeros diez años del Ente Cultural.

“La verdad que estamos muy felices. Que el Ente haya elegido venir a festejar su aniversario aquí a nuestro teatro, nos pone realmente muy contentos”, le dijo a este medio el director de Cultura y Relaciones Institucionales del municipio local, Jorge Meynet.

“Es un aniversario que ha marcado un crecimiento potencial, ya que fueron tres los que iniciaron el Ente: Cañada de Gómez, Las Rosas y Las Parejas. Y después, ahí cerquita, se sumó El Trébol. De ahí en adelante, empezó a tener un crecimiento, que hoy se transformó en siete Usinas y hace que tengamos más de 120 pueblos y ciudades, que van desde la punta del norte de la bota hasta el extremo más sur. Eso marca que fue importante aquella decisión que tomaron quienes tuvieron la iniciativa y la supieron mantener”, continuó expresando.

Para cerrar, Meynet señaló: “Aquí tenemos intendentes, presidentes comunales y referentes culturales que tienen que ver con el Ente. En lo que respecta a nuestra Usina I, han llegado representantes de Las Parejas, de Casas, que sumó este año y de Los Cardos, que se incorporó nuevamente. También, terminan de confirmarme que esta tarde se sumó Piamonte. Eso sinceramente nos pone contentos a nosotros como Usina Norte porque hemos recuperado a algunos que se habían alejado y por otro lado, por el crecimiento que va teniendo el Ente paulatinamente en toda la provincia”.