El Ente Cultural Santafesino presentó el plan de trabajo 2014

La presentación tuvo lugar en Esperanza con la presencia de representantes de distintos pueblos y ciudadesEn la tarde del último viernes 4, en el Salón Blanco de la municipalidad de Esperanza, se llevó a cabo la Asamblea General ordinaria y Presentación del Plan de Trabajo 2014 del Ente cultural Santafesino.

Enmarcadas en el mapa cultural de este espacio, estuvieron presentes, Intendentes, Presidentes Comunales, Secretarios y Referentes Culturales de las distintas comunidades que integran las Usinas Culturales, quienes comenzarán a trabajar en la agenda cultural 2014 que posee múltiples actividades, propuestas y gestiones para todo el territorio santafesino.

Las Comunidades que adhieren y formarán parte del año de trabajo son: Cañada de Gómez, Bouquet, Montes de Oca, Tortugas, Los Cardos, El Trébol, Carlos Pellegrini, Totoras, San Genaro, María Susana, Lehmann, San Vicente, Sastre, María Juana, Felicia, Ramona, Colonia Aldao, Zumbold, Moises Villes, San Carlos Centro, Vila, Pilar, Nuevo Torino, Clucellas, San Martin de las Escobas, Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, Recreo, Llambi Campbell, Candioti, Suardi, Ceres, Tostado, Pozo Borrado, Gato Colorado, Logroño, Santa Margarita, Villa Minetti, Esteban Rams, Gregoria Pérez de Denis y Bandera.

El acto dio inicio con la presentación de la Violinista Melina Abero, luego la danza se hizo presente con la presencia del Tango y los bailarines: Lía Stranherly y Nazareno Saucedo y también el Folclore a través de: Fabián Fahsbender y Ana Grasso.

La Secretaria de Cultura de María Juana, Romina Rodríguez Kern, se manifestó muy agradecida y emocionada por presidir al Ente Cultural Santafesino, remarcando su compromiso de trabajar en comunión a través de la cultura. “Sin lugar a dudas este momento que vivimos, hace unos años atrás comenzábamos a soñar y gestarlo, hoy con la presencia de cada uno de ustedes se comienza hacer realidad, y nosotros redoblamos nuestras fuerzas para seguir sembrando cultura”, señaló.

Seguido el acto, el coordinador del ente Cultural, Prof. Fernando Benegas presentó el Plan de Trabajo 2014 con los programas y los responsables de coordinar dichas propuestas.

BRÚJULA CULTURAL: Leonardo Carroza (María Susana)

FORMA Y COLOR: Guillermina Milocco (Sastre), Elaine Escudet (Totoras) y Leonardo Carroza (María Susana)

VADEMECUM CULTURAL: Eloísa Quinteros (Colonia Aldao)

DE PUEBLO EN PUEBLO Y CLAVE DE CUENTO: Catalina Serderevich (Carlos Pellegrini) y María Rosa Rudolf (Lehmann)

COMPARTIENDO CULTURA “RED TEATRAL”: Maximiliano Depetris (Ramona) y Adriana Robledo (Esperanza)

HACELO CORTO: Maximiliano Depetris (Ramona)

IMÁGENES DE MI PUEBLO: Sandra González y Diego Ferrero (Lehmann)

COOLTURA: Flavia Curone (Bouquet) CANTA CONMIGO: Carlos Nicastro (Montes de Oca)

CABILDO CULTURAL SANTAFESINO: Romina Rodríguez Kern (María Juana)

Banegas remarcó que en las próximas semanas darán inicio formal a las Usinas V y VI y destacó el trabajo y compromiso permanente de la Secretaría de la Cultura de la Nación y de la Diputada Nacional Claudia Giaccone, quienes ya comenzaron a delinear distintos programas y proyectos.

La noche fue coronada con la presencia del destacado cantautor Iván Faisal, que se ganó el aplauso de todos los presentes.

 

Foto: Sin Mordaza