El Expreso cayó de local ante San Martín

El “Verde” recibió al “Rojinegro” en la tarde de este domingo, en un encuentro válido por la 3ª fecha del Torneo Apertura de la Liga en Mayores.

En el “Gigante” y en un gran partido, El Expreso no pudo ante San Martín y perdió 3 a 2.

Lo comenzó ganando desde el vestuario el equipo de Cornejo. Antes del minuto, Gorosito desbordó por derecha, metió el centro y Pablo Gastellú, anticipando a todos en el área, definió de taco para vencer la valla de Díaz y marcar el tempranero 1 a 0.

Cachetazo desde el inicio para el local que después de eso debió salir a buscar el arco rival para igualar las acciones.

Y a los 13′, encontró el empate. Navarro ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Scaglia “peinó” en el primer palo y sólo por atrás apareció Elías Monzón. El Nº 9 conectó de cabeza, el arquero Pascualón respondió bien, pero el rebote volvió a quedarle al delantero que la empujó al fondo de la red para estampar el transitorio 1 a 1.

A pesar de ello, a los 21′, el elenco pellegrinense volvió a ponerse a sacar diferencia. Rodríguez metió un tiro libre al área y Cristian Gorosito apareció en soledad por detrás de todos para definir de primera con su pie derecho y establecer el 2-1.

A los 40′, Rodríguez mandó otro centro al corazón del área y Spies ganó en las alturas, pero Díaz tapó bien y le ahogó el grito al defensor.

El combinado de Meinero contestó a los 43′. Navarro habilitó a Monzón y éste definió de manera notable, de emboquillada por sobre la humanidad de Pascualón, pero el balón dio en el travesaño.

Antes del cierre de la etapa inicial, la tuvo Flematti. El punta quedó cara a cara con la “Cata” y remató cruzado, pero el guardavallas contuvo el disparo abajo.

El complemento

En la segunda mitad, el dueño de casa debió buscar nuevamente el empate para volver a ponerse en partido.

La visita pudo haber ampliado a los 2′, pero el remate de Cappellino se fue por arriba del caño horizontal.

A los 7′, Navarro encaró de izquierda al medio y disparó, pero el tiro se fue alto.

Oviedo avisó a los 11′, pero Pascualón controló sin inconvenientes y Monzón la tuvo a los 12′ tras centro de Del Valle, pero su cabezazo salió al lado del palo.

Cappellino volvió a inquietar a Díaz con un zurdazo a los 18′, pero el portero le adivinó la intención y le tapó el remate.

A los 19′, la igualdad. Togachinsco metió el centro al área, Monzón pivoteó bien y Leonel Oviedo, entrando sólo por el medio, definió contra el poste derecho y puso las cosas 2 a 2.

Un minuto después, Cappellino tuvo otra clarísima, pero su cabezazo dio en la parte externa de la red.

Oviedo respondió con una inmejorable chance luego de un centro de Monzón, pero el arquero de San Martín le ahogó el grito con una tapada brillante.

Otra vez el “Toro” la tuvo a los 24′ con un disparo desde afuera del área, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho.

Después de eso fueron y vinieron. Parecía que todo quedaba igualado, pero el “Verdiblanco” se descuidó sobre el final y lo pagó muy caro.

A los 42′, Fared mandó un centro bombeado al área, Díaz dudó entre salir y quedarse, Xuan Cappellino le ganó a todos en las alturas y con un certero cabezazo, la mandó al fondo del arco para decretar el 3 a 2 que sería definitivo.

Fue final en El Trébol y nueva caída de El Expreso en su casa, donde todavía no pudo sumar.

En la próxima, intentará repetir lo hecho ante Piamonte, cuando visite a Unión en Los Cardos.

El árbitro del cotejo fue Rubén Darío Celayes y en Reserva, fue empate 0 a 0.