El Expreso derrotó a Unión de Sastre y quedó como único puntero de la Zona B

El “Verde” recibió en la noche de este viernes al “Tatengue”, en uno de los adelantos de la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga en Mayores.

En el “Gigante”, El Expreso jugó un buen partido y venció a Unión 1 a 0.

El equipo de Meinero mostró su mejor versión en el segundo tiempo y controló siempre el juego, aunque no pudo liquidarlo y terminó quedándose corto en el resultado.

La primera parte fue para el olvido. El trámite fue más que discreto y casi no tuvo situaciones claras. Decimos casi porque en esos primeros 45 minutos llegó la única emoción del encuentro.

A los 17′ la tuvo Oviedo. Tras una contra, “Torito” quedó cara a cara con Rébola y definió cruzado, pero el balón se fue afuera.

Y a los 20′, el gol. Togachinsco ejecutó un tiro libre en forma de centro al segundo palo, Acevedo la bajó de cabeza y Matías Gambetta, con un violento zurdazo, infló la red del arco defendido por Rébola y marcó el 1 a 0 que terminaría siendo definitivo.

Después de eso, nada más.

La segunda etapa

El complemento fue más entretenido. Ya a los 8′ volvió a inquietar Oviedo, pero su disparo fue bien controlado por el 1 visitante.

A los 19′, Zapata remató de media vuelta, pero otra vez el arquero “Rojiblanco” tapó sin problemas.

Dos minutos después, el propio Zapata eludió a un defensor, se hizo el espacio y sacó un buen remate por bajo, pero la pelota se fue cerca del poste derecho.

¿Pudo haber asegurado el triunfo? Sí. A los 28′, Castro pescó un balón que quedó boyando en el área y quiso sorprender a Rébola “picándosela” por arriba, pero el guardavallas reaccionó a tiempo, alcanzó a tocarla con la punta de sus dedos y el tiro terminó pegando en el travesaño.

A los 37′, Togachinsco desbordó y metió el centro. Castro controló y definió, pero Rébola la sacó al córner.

La única llegada de la visita fue recién a los 43′. Calcaterra la metió al área, Pizarro no pudo conectar y Benítez quiso empujarla por detrás de todos, pero Díaz apareció para ahogarle el grito.

Ya en el descuento, Togachinsco jugó rápido un tiro libre para Ramiro Córdoba, quien giró y disparó al primer palo, pero una vez más Rébola la sacó a la esquina.

Fue final en El Trébol y muy buena victoria de El Expreso, que quedó como único líder de la Zona B y todavía sigue invicto en este Clausura. En la próxima, recibirá a Trebolense.

Dirigió Sandro Martínez y en Reserva, ganó el “Verdiblanco” 1 a 0 con tanto de Federico Grosso.