El Expreso derrotó a Unión y sumó su primera victoria

Por su parte y también por la 4ª fecha, el “Verde” recibió a la “U”.

En el “Gigante”, El Expreso venció 1 a 0 a Unión Los Cardos y consiguió su primer triunfo en el campeonato.

El partido tuvo altibajos, con momentos buenos y otros no tanto. En algunos pasajes hubo juego asociado y ocasiones claras, pero en otros el trámite se hizo trabado y con bastante pierna fuerte.

La visita comenzó mejor. Gorostiza inquietó con un remate cruzado que se fue desviado y después la tuvo Jorge López, quien ingresó por el centro, quedó cara a cara con Díaz y definió, pero el remate se fue por encima del travesaño.

En la respuesta, a los 11 minutos, el único gol de la tarde. Togachinsco habilitó a Navarro, éste eludió a un defensor y remató casi trabando con el arquero Fenoglio. De ese rebote, la pelota salió “mansita” hacia el medio del área y ahí estaba Cristian Rosales, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de la red para poner las cosas 1 a 0 en favor del conjunto del equipo local.

Después de esa emoción, el encuentro se emparejó y cayó en la intensidad. La última clara de la primera parte fue para la visita, a los 37′. Pérez metió un buen pase en cortada para Zarich y el Nº 10 definió ante la salida de la “Cata”, pero la pelota se fue cerca del palo derecho.

Los segundos 45

En el complemento, volvió a empezar mejor el conjunto cardense. A los 3′, Zarich habilitó a Vassallo y éste, entrando por el sector izquierdo, buscó ponerla en el primer poste de Díaz, pero el 1 le adivinó la intención y con una gran tapada mandó el balón al córner.

A los 10′, una de las más claras que tuvieron los dirigidos por Togachinsco para empatar. Desborde de López, centro al medio, control y definición de Zarich. La pelota le pasó por entre las piernas a Díaz que ya estaba vencido y tenía destino de gol, pero Iván Ferrero apareció detrás del arquero para salvar sobre la línea e impedir la caída de su valla.

Jorge López tuvo otra a los 18′, pero el zurdazo del volante fue muy bien tapado por el 1 local.

A los 27′, el “Verdiblanco” se quedó con 10. Gambetta, que estaba amonestado, cometió una fuerte falta en zona defensiva. El árbitro Juan Manuel Suárez le mostró la segunda tarjeta amarilla y posterior roja al volante central.

A pesar de eso, el dueño de casa pudo haberlo liquidado a los 30′. Ávila recibió un pase de Bogari, enganchó hacia adentro y remató de pierna zurda, pero Fenoglio tapó bien abajo y le ahogó el grito al joven debutante. En el rebote, Martínez la empujó al gol, pero el juez asistente Leiva levantó su banderín indicando fuera de juego.

A los 34′, Carlos Pérez armó una muy buena jugada eludiendo rivales y remató desde la puerta del área, pero el disparo del Nº 8 se fue muy cerca del palo izquierdo de Díaz.

Tres minutos después, quedaron 10 contra 10. Vassallo le cometió una fuerte falta a Rebechi y el juez lo expulsó con roja directa.

Al partido le quedó tiempo sólo para una chance más de la “U”. Lovera capturó un rechazo, controló de pecho y remató con pierna derecha desde afuera del área, pero el disparo del lateral se fue por encima del caño horizontal.

Fue final en El Trébol y primera victoria para El Expreso como local y también en el torneo. Llegó a cuatro unidades en la tabla y ahora buscará hacer valer estos tres puntos cuando visite el próximo fin de semana a La Emilia.

En Reserva, también fue triunfo del “Verde” y también por la mínima diferencia. El autor del único gol fue Lautaro Suárez.