El Expreso lo perdió en el final

El “Verde” visitó a General este domingo por la tarde, en un partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga en Mayores.

En San Martín de las Escobas, al “Verde” se lo dieron vuelta sobre la hora y terminó perdiendo 2 a 1.

El encuentro fue parejo en la primera etapa y los dos crearon situaciones, pero no llegaron a concretar.

Cuando expiraban los 45 minutos iniciales, Jeremías Boasso cometió una fuerte falta sobre Alexis Araya y el árbitro Raúl Cerrudo le mostró la roja directa.

La segunda mitad

El equipo de Polenta debió afrontar el complemento con un hombre menos, pero a pesar de ello, a los 13′, se puso en ventaja. Tras una buena jugada en ataque, el balón le quedó en el borde del área chica a Facundo Castro, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de la red para poner las cosas 1 a 0.

El local comenzó a crecer en el campo, aprovechando la diferencia numérica a su favor y la desventaja en el marcador.

A los 31′, el dueño de casa logró capitalizar una de las situaciones que creó y llegó al empate. Luego de una jugada por el sector derecho, la pelota le quedó a Adrián Madera. Éste remató y Hugo Díaz tapó bien, pero en el rebote apareció Nicolás Santini para conectar frente al arco y estampar la igualdad transitoria.

El elenco de Lígori siguió yendo en busca del triunfo, pero a los 37′, el “Verdiblanco” tuvo una clarísima para traerse los tres puntos a casa. En un contragolpe, Cristian Rosales escapó cara a cara con Genovesio y definió, pero el envío dio el palo.

Cuando quedaba muy poco por jugar, a los 48′, un centro rasante llegó desde la derecha y Madera la empujó al gol para estampar el 2 a 1 y desatar la locura de todo el pueblo “Albinegro”.

Fue final en el “Ítalo Alberto” y caída para El Expreso, que estuvo cerca de conseguir el triunfo, pero terminó quedándose sin nada.

En Reserva, fue triunfo del conjunto de nuestra ciudad 3 a 2 con un hat-trick del goleador Emilio Sánchez.