El masculino avistado en Pellegrini no era Maldonado

Podría haber sido. Por el aspecto, por lo extraño, por lo que cargaba y porque no era del pueblo. Pero resultó ser que el muchacho que vieron en el camino del cementerio de Carlos Pellegrini era un mochilero de Corrientes.

Relacionando la noticia del pedido de videos de cámaras de vigilancia de El Trébol -por parte de la Policía Federal- por el caso de desaparición de Santiago Maldonado, la presencia de un joven que llevaba mochila, bolsa de dormir, que vestía ojotas, pantalón verde y remera negra desteñida; con pelo corto, delgado, con ojos claros, rostro cansado y que caminaba muy lentamente, llamó la atención de dos mujeres que habitualmente caminan por el camino del Cementerio.

Si bien iban separadas, una esperó a la otra que iba caminando por detrás, y coincidieron en que la actitud del joven era “rara”, incluso a una de ellas le preguntó la hora al momento de cruzarla, para luego seguir caminando hacia la Ruta 13, hacia el norte.

Eso sucedió el jueves pasado. Y cuando trascendió la noticia de lo ocurrido en El Trébol, una de las mujeres decidió dar aviso a la policía, con ánimos de ayudar.

Es así como comenzaron las diligencias de la investigación. Las dos mujeres declararon, y finalmente al mediodía, la policía logró dar con un joven de similares características en la localidad de María Susana, al cual se lo trasladó a la dependencia policial para averiguar sobre su identidad, constatando rápidamente que se trababa de un mochilero de la provincia de Corrientes.

 

Fuente: www.portalpellegrinense.com.ar – Foto: www.sanjorgevirtual.com.ar