El primer Domingo Saludable fue un éxito en El Trébol

En la mañana de este domingo 25 de junio, se realizó la primera jornada de “Domingo Saludable” en El Trébol.

La misma, se enmarca dentro del programa “Construyendo Salud” y apunta a llevar a cabo distintas actividades recreativas y deportivas en distintos espacios de la ciudad.

Este primer encuentro, que tuvo lugar en el predio del Ecológico, constó de una Caminata guiada por el Paseo Aeróbico a partir de la hora 10 y luego, desde las 11 hs., de una mini clase abierta de baile.

“Hubo mucha gente que se acercó desde temprano, que realizó la Caminata, que estuvo trotando y en bicicleta. Estuvo toda la familia porque hubo actividades para niños y para adultos. Estamos muy pero muy contentos porque creemos que, de a poco, este proyecto va a ir tomando fuerza”, comenzó explicando Jesica Ledesma, Directora de Juventud y Participación Ciudadana.

“Fue una jornada de domingo muy colorida, con música, alegría y a la vez haciendo deporte. Moviéndonos que eso es lo más importante”, agregó la joven funcionaria.

“Queremos agradecer a todas las personas que se sumaron a este proyecto con su trabajo y con las ganas de participar”, puntualizó.

Sumar a instituciones locales

“Nuestro objetivo es ir por más e invitar a todas las instituciones de El Trébol que trabajan en Salud a que se sumen a este proyecto también para que podamos entre todos ir pensando estos espacios, donde apuntemos no sólo a las actividades recreativas y deportivas, sino también a la concientización y a la prevención de enfermedades”, remarcó Ledesma.

Lo que viene

“El 16 de julio, dentro de las actividades de Vacaciones de Invierno, se va a hacer una Bicicleteada para toda la familia, desde Plaza San Martín y ya tenemos también una invitación de sumarnos al Maratón que está organizando Club Trebolense, previsto para el mes de agosto”, finalizó.