El SAMCo camino al Centenario

El hospital SAMCo El Trébol celebrará en este 2018 sus 100 años de vida.

La Comisión de festejos del Centenario ya ultima los detalles para definir el cronograma de acciones a llevar a cabo. Si bien la fecha de fundación es el 22 de diciembre de 1918, las celebraciones se extenderán con atractivos a lo largo de todo el año.

En la mañana del viernes, el director Laureano Bonetto, la secretaria Liliana Iztueta y el tesorero Víctor Gaia, dieron a conocer algunas de las actividades programadas.

“Se cumplen 100 años de la inauguración del primer edificio que ocupó como Centro de Salud el SAMCo El Trébol. Ya tenemos una diagramación de actividades, tanto académicas, como de divulgación científica y de prevención de salud y también, una serie de refacciones muy importantes que se van a encarar en todo lo que es la parte edilicia del hospital, como ser el frente, la parte posterior y el sector interno, tanto en las habitaciones, los pasillos de circulación, como en ciertas áreas, como la de Maternidad por ejemplo, que se va a renovar íntegramente, con trabajos que encarará la Comisión Cooperadora del SAMCo”, comenzó explicando el director del nosocomio.

“También, se llevará adelante una serie de festejos conmemorativos, que va a culminar con un almuerzo, que se realizará allá por el mes de octubre y para el cual toda la comunidad estará invitada, con la idea de festejar juntos los 100 años de nuestra institución”, añadió.

Por su parte, Iztueta señaló: “Se ha conformado una Comisión de Festejos y ya se ha distribuido, en forma tentativa, un cronograma de actividades. En el marco de los 100 años del hospital El Trébol, otras instituciones pueden aportar actividades propias, de su idiosincrasia institucional, y enmarcarlas dentro del Centenario”.

Tras ello, continuó: “Habrá una muestra importante en el Museo Municipal y además, una agenda que tiene que ver con aspectos fundamentalmente de salud pública, que es lo que nos interesa y lo que el hospital embanderó y embandera desde siempre. También, estará la presentación del libro que escribe Pedro Aguilera, que está en edición. Además y teniendo en cuenta las refacciones edilicias que están diagramadas, en 15 días estarán los pliegos en la calle. Creemos que será un año muy intenso y queremos estar en contacto permanente con la comunidad, porque este es un aniversario de toda la ciudad y queremos que todos, desde su lugar, puedan sumarse”.

Para finalizar, el tesorero Víctor Gaia señaló: “La institución viene trabajando desde hace bastante tiempo pensando en esta fiesta que se merece el hospital, que se merece la ciudadanía y todo el personal del SAMCo. Si bien el hospital tiene los recursos como para comenzar a llevar adelante la tarea, será nuestra función de ahora en más, junto con la Asociación Cooperadora, llegar a otras instituciones locales y al gobernador de la provincia y a algunos ministerios para conseguir más recursos y así poder realizar los trabajos que sean necesarios”.