El SI hizo un balance del 2017

El Partido Solidaridad e Igualdad de El Trébol realizó un balance de lo actuado en el año 2017, resaltando las acciones, propuestas, presentaciones y gestiones más importantes del año.

Laura Bernat, Mariano Santinelli y el Concejal Cristian López, enumeraron los temas que desde el SI se consideran más destacados, interactuando permanentemente con los presentes.

El partido, a partir de la asunción de López como Concejal, dio un gran salto en cuanto a llegada a la sociedad y a posibilidades de tratamiento de distintas propuestas en el Concejo, lo que permitió crecer en militantes y allegados que participan de una u otra manera.

“Fue un año bastante intenso, con elecciones en el medio. Se hizo un trabajo bastante grande desde el partido y también con lo realizado por Cristian (López) dentro del Concejo, apoyando cada una de las iniciativas que el presentó. Además, se ha trabajado bien a nivel partidario, con un sector del radicalismo que se presentó a elecciones como lo es el grupo de Carlos De Lorenzi y Natalia Sánchez. Conformes con ese trabajo en equipo, porque creemos que dio sus frutos en lo electoral, ganando las elecciones a Concejales y estando muy cerca en la Intendente. Creemos que hay una renovación interesante en la política y eso es importante”, manifestó Mariano Santinelli, uno de los referentes del partido en la ciudad.

“Y en lo estrictamente partidario, siempre con acciones, con actividades y propuestas, desde lo social, lo medioambiental y lo educativo. Con talleres en el mismo local, como ser el de Costura, el de armado de curriculums o el de construcción de calefones solares; con el ropero solidario, que lo hemos hecho en cinco oportunidades; con las clases de apoyo gratuitas para alumnos de escuelas primaria y secundaria; con charlas y tareas de concientización y muchas otras acciones. La idea de tener un local no es sólo para reunirnos nosotros, sino darle vida y que la gente de la comunidad lo pueda aprovechar”, agregó.

“Son distintas actividades que acostumbramos hacer, más todo lo que viene del partido a nivel provincial. Y acá estamos, tratando de seguir en esta militancia y buscando también que se sume más gente. Sabemos que no es fácil que la gente se arrime a la política, pero nosotros tratamos de mostrar otra cosa. De mostrar un trabajo serio y responsable. Creemos en esa forma de hacer política, de brindarse a la sociedad y darle algo. Son granitos de arena que uno va aportando a la comunidad. Lo hacemos desde hace ya muchos años y lo vamos a seguir haciendo”, concluyó Santinelli.