El SI presentó el proyecto “Árbol de la vida”

El pasado miércoles 29 de agosto, “Día del Árbol” en Argentina, desde Partido Solidaridad Igualdad de El Trébol y a través de su Concejal Cristian López, se presentó ante el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que propone la creación del Programa “El árbol de la vida”, consistente en la posibilidad de plantar un árbol en un espacio público por cada niño recién nacido.

La idea había sido propuesta por el SI en campaña electoral, en 2016, cuando se presentó el proyecto, “pero no hubo interés por parte del oficialismo en aprobarlo. Caducado el mismo, volvemos a presentarlo siendo otro aporte más que el Partido SI hace respecto del arbolado y la preservación del medio ambiente”, expresó el edil.

El proyecto prevé que la municipalidad, a pedido de los interesados, proveerá en forma gratuita un árbol y una placa identificatoria con los datos de identidad del niño, y nombre y detalles de la especie, la que será colocada junto al árbol.

Además, habrá distintas posibilidades de elección de lugares específicos en espacios públicos propuestos por el municipio y de especies a plantar, las que serán nativas de la zona.