El SUM comienza a tomar vida

Desde esta semana, el Salón de Usos Múltiples, ubicado en calle San Juan y que fue inaugurado a fin del año pasado desde el punto de vista edilicio, abrió sus puertas y ya comienza a tomar vida.

El intendente Fernando Almada contó algunos detalles del nuevo proyecto y la importancia que tiene el espacio para el sector de la ciudad: “En su momento habíamos planteado tener en la zona sureste un centro de referencia municipal, ya que era uno de los lugares que nos quedaba cubrir con presencia funcional o presencia edilicia municipal. Tenemos prácticamente en todos los sectores de la ciudad”.

La máxima autoridad explicó que los edificios, algunos ya existentes, otros recuperados y muchos otros creados, además de los objetivos específicos, tienen también una función estratégica de tener presencia del Estado Municipal a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad.

“En el caso puntual de la zona sureste se ha concretado y habilitado desde el punto de vista edilicio de Salón de Usos Múltiples que en su momento lo habíamos planteado para actividades culturales y fundamentalmente vinculados al Área de Juventud y Participación Ciudadana”, indicó Almada, quien continuó: “A partir de este mes tenemos el área de coordinación cubierta y por lo tanto vamos a empezar a trabajar. En primer lugar en la atención del SUM con personal municipal, puntualmente del área antes mencionada y empezando a diagramar varias de las actividades, algunas de las cuales ya teníamos previstas, como culturales, recreativas y sociales”.

“La idea de trabajo es vincular con las actividades que ya se realizan en otros sectores de la ciudad y en otros lugares municipales y también, ir relevando las necesidades propias de la zona y del vecindario para ir generando las actividades que allí se van a desarrollar”, afirmó el representante del Ejecutivo.

Para cerrar, señaló: “Un nuevo logro municipal. Un nuevo logro del conjunto de la comunidad que puntualmente va a tener su centro en el punto sureste de El Trébol, pero  que cada uno de los espacios está destinado a todos los vecinos por igual”.