El Trébol se suma al programa de “Abordaje de consumos problemáticos”

Desde el municipio local se continúan llevando adelante políticas de prevención, concientización y contención que apuntan a proteger a los ciudadanos de los flagelos que afectan a gran parte de la sociedad.

Es por eso, que el jueves 19, personal profesional de distintas áreas de la municipalidad asistió a un nuevo programa integral que trata sobre el “Abordaje de consumos problemáticos de sustancias y las adicciones”.

El mismo, tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Rosario y contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschizt y sus ministros, quienes presentaron oficialmente el proyecto.

Del municipio, asistieron Camila Fernández, de la Dirección de Juventud y Participación Ciudadana y Cecilia Sbrascini, Evangelina Aimetta y Federico Luque, de la Dirección de Desarrollo Social.

“Este es uno de los tantos cursos y capacitaciones de los que está participando el personal municipal. Es un tema que nos atraviesa y que lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo, pero creemos que debemos intensificarlo y nunca descansar”, explicó la Secretaria de Gobierno, Rosalía Taborda.

“En la medida que tengamos programas a nivel nacional o provincial, tenemos que aprovecharlos para volcarlos en la ciudad como ya lo hicimos con otras propuestas que hoy por hoy tenemos desde Desarrollo Social y que lo trabajamos de forma muy silenciosa porque así lo amerita el tema”, sentenció la funcionaria.