El “Uru” es pentacampeón

En la noche de este lunes, se jugó el partido de vuelta de la final del Torneo Absoluto de la Liga en Primera División.

Atlético San Jorge y Atlético Sastre habían igualado sin emociones en la ida y anoche volvieron a enfrentarse en el “Parque 23 de Junio”.

Y fue el “Uruguayo” quien derrotó 2 a 1 a la “Academia” y se consagró Campeón por quinta vez consecutiva del certamen departamental.

A diferencia del primer encuentro, éste fue atractivo, con goles, llegadas a los arcos y vibrante hasta el pitazo final.

Se puso en ventaja el local a los 12 minutos. Luego de un error en la defensa visitante, Maximiliano Cabaña apareció por el sector izquierdo y definió con un remate rasante para vencer a Lemos y abrir el marcador.

Pero rápidamente, a los 15′, la “AKD” también aprovechó un yerro en el fondo “Rojiverde” e igualó las acciones. Casañas la luchó, ganó, metió el centro y Mauricio Vaschetto la empujó al fondo de la red para establecer el 1 a 1 parcial.

En el complemento, la propuesta de ambos no cambió, pero a los 6′, el equipo de Labaroni volvió a golpear. Romero escapó por derecha, tiró el centro al segundo palo y ahí apareció nuevamente Cabaña para definir al gol y estampar el 2-1 que sería definitivo.

Después de eso y hasta el final del juego, los de Caloni salieron en busca de un nuevo empate que le diera la chance de un tercer cotejo, mientras que el dueño de casa se defendió bien y tuvo también alguna que otra chance para liquidar el pleito, pero nada de eso pasó.

El árbitro internacional Darío Herrera decretó el final del partido y se desató la algarabía de todo el pueblo sanjorgense que volvió a gritar Campeón.

Por primera vez, en la historia de la Liga, un equipo se corona pentacampeón y eso fue lo que logró San Jorge.

Felicitaciones “Uru”!!!

 

Fotos: www.infosastre.com.ar y www.sanjorgevirtual.com.ar