El “Verde” cayó ante Atlético

Por su parte y también por la 11ª jornada liguista en Fútbol Mayor, El Expreso recibió a Atlético San Jorge.

En el “Gigante”, el “Verde” no jugó un mal partido, pero no pudo ante el “Uruguayo” y terminó perdiendo 2 a 0.

El encuentro fue vibrante, muy entretenido y tuvo de todo: Goles, un penal, situaciones, un expulsado y también polémicas.

En el primer tiempo, fue algo más el local, principalmente desde la actitud y yendo a buscar el arco de enfrente.

A los 8 minutos, Rosales luchó una pelota en ataque, Córdoba desbordó y metió el centro, pero nadie apareció para empujarla.

A los 12′, respondió Temperini entrando desde el sector derecho, pero el remate del delantero se fue desviado.

Duin picó habilitado y quedó cara a cara con Weidmann a los 21′, pero cuando quiso definir Ferrero lo impidió mandando el balón al córner.

A los 30′, el 1 a 0. Torres desbordó y metió el centro rasante. Temperini definió y la pelota dio en el palo, pero en el rebote, el propio Temperini la empujó al fondo de la red y puso en ventaja al “Rojiverde”.

El dueño de casa tuvo para empatarlo en tres oportunidades y en cuestión de dos minutos. Primero, Rosales desbordó, metió el centro y Castro cabeceó, pero un desvío en un defensor hizo que el balón se vaya a la esquina.

Luego y a la salida de ese córner, Ávila la metió en el área y Landriel, con un gran cabezazo, “reventó” el poste derecho de Garella.

Y por último la tuvo Togachinsco, quien ejecutó un muy buen tiro libre, pero el 1 visitante tapó volando hacia su derecha y le ahogó el grito.

El complemento

En la segunda mitad, el conjunto de Polenta no tuvo el protagonismo que sí tuvo en la primera etapa y sufrió el poderío ofensivo del “Uru”, que por momentos convirtió a Weidmann en figura.

Además, el complemento tuvo las polémicas de la tarde y un juego que se tornó más trabado y discutido.

En situaciones claras, fueron casi todas del elenco de Labaroni. Al minuto y tras un error de Landriel, Temperini escapó cara a cara con Weidmann y definió, pero el guardametas le adivinó la intención y se quedó con el balón.

A los 11′, la tuvo otra vez el Nº 7, quien metió un “bombazo” desde la puerta del área, pero nuevamente el portero local le ganó la pulseada y la sacó al córner.

A los 17′, tiro de esquina desde el sector derecho, cabezazo a “quemarropas” de Torres que tenía destino de red y extraordinaria respuesta de Weidman para volver a salvar su valla y dejar con vida al “Verdiblanco”.

Las de mayor peligro para el combinado de nuestra ciudad llegaron a los 28′. Castro remató de “puntín”, Garella dio rebote y Rosales luchó para definir, pero un defensor apareció justo para trabarle el disparo y mandarla a la esquina.

Togachinsco ejecutó ese córner al corazón del área e increíblemente Landriel se lo perdió cabeceando por arriba del travesaño.

A los 30′, Cuberli desbordó y metió el centro atrás. Duin definió y cuando la pelota se metía, Lautaro Suárez la sacó de la línea con la mano. Penal y amonestación para el defensor. Un minuto después, Femenia se hizo cargo del remate, pero Weidmann, con una estirada notable abajo contra su palo derecho, tapó y mandó el balón al córner.

Después y quizás por alguno exceso verbal, Iván Ferrero se fue expulsado en el local por el árbitro Cerrudo a instancias de su primer asistente.

El “Verde” debía enfrentar lo que quedaba del partido con 10 hombres y para sumar males, a los 38′, el “Uruguayo” encontró el segundo. Cuberli metió el centro y Guido Barreyro, con un cabezazo brillante, “quebró” la humanidad de Weidmann y decretó el 2 a 0 que sería definitivo.

Fue final en El Trébol y nueva derrota para El Expreso a manos del puntero del campeonato. Ahora, los dirigidos por Polenta deberán ir en busca del triunfo cuando visiten el próximo fin de semana a Guadalupe y así, llegar entonados al Clásico de la fecha 13.

En Reserva, fue goleada 4 a 0 en favor de Atlético San Jorge.