El “Verde” empató con Susanense

También por la novena fecha del Apertura liguista en Fútbol Mayor, El Expreso recibió a Susanense.

En el “Gigante”, el “Verde” jugó un buen partido, pero terminó igualando 0 a 0 con el “Rojo”.

El trámite del encuentro fue discreto. El local fue quien tuvo las mejores situaciones de gol, pero no logró concretar.

Ávila con un remate desde afuera tuvo la primera y Monzón con un fuerte disparo la segunda, pero en ambas respondió muy bien Padilla, la gran figura del cotejo.

Las tres siguientes también fueron para el equipo de Meinero y las tres en los pies de Gabriel Bogari. A los 21 minutos tras un tiro de esquina, pero el tiro del “Rayo” se fue cerca del palo.

Después, a los 24′ y a los 31′, una de media vuelta y otra de tijera, pero otra vez Padilla, con notables intervenciones, le impidió el grito.

La respuesta del “Diablo” llegó primero a los 38′ con Vassallo y luego a los 40′ con Roja. En las dos con asistencias de Ortíz, pero uno de los remates fue bien contenido por Weidmann y el otro se fue al lado del poste derecho.

La última fue también para la visita. A los 42′ y tras un córner desde la derecha, Morelli anticipó a todos en el primer palo, pero nuevamente Weidmann impidió la caída de su valla.

El complemento

En el inicio de la segunda parte, a los 2′, la tuvo Venezia, pero el disparo del “Tanque” se fue alto.

A los 5′, Navarro desbordó por izquierda y metió el centro, pero Monzón falló el cabezazo en el primer poste y Padilla alcanzó a tocarla para salvar el gol del “Verdiblanco”.

Otra clara tuvo el Nº 9 a los 14′, cuando sacó un zurdazo que tenía destino de ángulo, pero nuevamente el guardavallas de María Susana, con brillante tapada, la mandó a la esquina.

A los 18′, la polémica de la tarde. Navarro metió el centro y Bogari cabeceó de pique al piso. Padilla respondió muy bien y Carlos Fredes la empujó al fondo de la red en el rebote, pero el árbitro Jorge Ruhl, a instancias de su asistente, anuló el gol por offside.

A los 24′ volvió a contestar el conjunto de Baigorria y con una chance muy clara. Venezia remató entrando al área y de frente al arco, pero Weidmann tapó con una gran volada. En el rebote disparó Viale, pero otra vez el portero alejó el peligro.

Un rato más tarde, Navarro volvió a desbordar por izquierda y mandó el centro, pero Bogari no llegó a empujarla y Albarracín despejó cerca de la línea de meta.

Misma fórmula a los 38′. Centro de Navarro y cabezazo de Bogari, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Cerca del cierre, a los 44′, el “Verde” tuvo otra inmejorable chance para quedarse con el triunfo. La pelota quedó boyando en el área, Monzón controló y sacó un fuerte derechazo desde el punto del penal, pero una vez más y como en todo el partido, Padilla tapó de manera extraordinaria para impedir una nueva caída de su valla y permitir que su equipo se lleve un punto del “Gigante”.

Fue final en El Trébol y empate sin emociones. El Expreso venía de caer en Cañada Rosquín y pudo sumar en su casa donde le venía costando hasta la victoria en el Clásico de la fecha 7.

En Reserva, fue triunfo del “Rojo” 3 a 2. Los dos goles del combinado de nuestra ciudad los anotó Ramiro Córdoba.