El “Verde” lo dio vuelta y sumó de a tres en casa

En la tarde de este domingo, El Expreso recibió a Susanense, en un partido correspondiente a la 1ª fecha de la Zona C del Torneo Clausura de la Liga en Primera.

En el “Gigante”, el “Verde” consiguió un triunfazo. Perdía 1 a 0, lo empató y lo terminó dando vuelta para quedarse con la victoria por 2 a 1 ante el “Rojo”.

El encuentro tuvo de todo: Tres goles, un penal y una expulsión. Pero eso ocurrió en el segundo tiempo, porque el primero fue para el olvido.

Prácticamente no pasó nada en los 45 minutos iniciales. Muy poco juego asociado y mucho menos situaciones de gol.

A los 15′, Marinosi envió un centro al segundo palo y Abaca conectó de pierna zurda, pero el tiro cruzado del defensor se fue desviado.

A los 31′ y tras un rebote en el área, Viale remató, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Díaz.

Luego de eso, un error en la defensa local hizo que el balón le quede a Cingolani, pero éste, cara a cara con Díaz, no llegó a puntear y el Nº 1 alejó el peligro.

A los 33′, en la respuesta, Rosales avisó con una media vuelta, pero Padilla controló bien sin inconvenientes.

El complemento

En la segunda mitad, se vio lo más entretenido. Si bien no tuvieron una actuación descollante ninguno de los dos, al menos se animaron un poco más, intentaron y además, los cambios le dieron otra cara.

Por el lado del equipo de Polenta, con el ingreso de Castro, combinando con Togachinsco y Navarro y en el de Baigorria, con la entrada de Fantín y las buenas sociedades con Andruetto.

Al minuto, otra jugada similar a la del primer tiempo. Error en la defensa “Verde” y nuevamente la “Cata” le ahogó el grito a Cingolani que llegaba para empujarla al gol.

A los 7′, Togachinsco eludió a dos rivales y sacó un gran remate desde afuera del área, pero en envío se fue al lado del poste derecho del arco defendido por Padilla.

Ortíz tuvo una clarísima a los 15′. El Nº 10 recibió de Cingolani y escapó desde la mitad de cancha mano a mano con Díaz, pero definió mal ante la salida del portero y el balón se fue por encima del travesaño.

A los 24′, Andruetto recibió en el borde del área, enganchó hacia adentro y le pegó de zurda, pero el guardametas local controló sin problemas.

A los 26′, la apertura del marcador. Notable jugada individual de Blas y asistencia para Fantín, quien controló, se acomodó y definió perfecto, cruzado y contra el palo izquierdo, para inflar la red y poner las cosas 1 a 0 en favor del “Diablo”.

Segundos después de eso, ingresó Facundo Castro y la cara del conjunto de nuestra ciudad cambió.

Además, encontró el empate rápido. A los 29′, Togachinsco ejecutó un tiro libre y la pelota dio en la barrera, pero el árbitro Rubén Celayes vio que pegó en la mano de uno de los hombres que estaba allí y sin dudarlo pitó penal. El propio Nº 10 y capitán de El Expreso se hizo cargo del remate y lo cambió por gol, estampando así el transitorio 1-1.

El “Verdiblanco” quería ganarlo y fue a buscarlo con todo. A los 35′, Castro asistió a Rosales y el delantero definió al primer palo, pero Padilla, con una gran tapada, la mandó al córner.

A los 37′, jugada muy similiar, pero con Rosales picando por derecha. El Nº 9 quedó cara a cara con Padilla, pero su definición cruzada se fue desviada.

Pero a los 42′, la tercera fue la vencida para el atacante. Contragolpe, otra vez comandado por Castro, habilitación hacia la izquierda para Navarro, centro brillante a la carrera de “Nacho” y pase a la red de Rosales para decretar el 2 a 1 y desatar la locura de todo el pueblo “Verde”.

De ahí hasta el final, cuidó el resultado y pudo cerrar un enorme triunfo en esta primera fecha del Clausura que lo deja como líder de la Zona C.

Al cotejo sólo le quedó tiempo para que a los 45′, Ignacio Togni se vaya expulsado por un golpe sin pelota contra Ávila.

En Reserva, fue victoria del dueño de casa 1 a 0 con gol de Laureano Martínez.