El “Verde” lo perdió en el final

El Expreso recibió este domingo a La Emilia, en un partido correspondiente a la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga en Mayores.

En el “Gigante”, al “Verde” desaprovechó la chance de sumar al menos un punto y terminó perdiendo ante el “Canario” en la última jugada del encuentro.

El trámite del juego fue mayormente parejo y lo mejor se vio en el primer tiempo.

Y lo empezó ganando rápido el local. A los 10 minutos, Leonel Oviedo armó una buena jugada personal por el sector derecho, desbordó, metió el centro rasante por bajo y Gabriel Costilla, en su afán por rechazar, terminó metiendo el balón dentro su propio arco y así puso las cosas 1 a 0.

A los 18′, el equipo de Meinero tuvo para ampliar la diferencia. Monzón escapó cara a cara con Peretti y definió con un fuerte disparo, pero el “Chino” le ahogó el grito. En el rebote, Oviedo definió, pero justo apareció el pie salvador de un defensor “Aurinegro” para mandar la pelota al córner.

De ese tiro de esquina, Damián Pérez anticipó a todos en el primer palo, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

A los 22′ y tras un error en la defensa, Páez metió el centro y por atrás de todos apareció Monesterolo, pero la definición del Nº 9 se fue alta.

Dos minutos después, Pignatta metió el centro al punto del penal y Monesterolo ganó de cabeza tirándose de “palomita”, pero increíblemente el balón dio en el poste izquierdo, cruzó todo el frente del arco y se fue hacia un costado. Tras esa jugada, el centrodelantero debió ser reemplazado por un fuerte golpe en uno de sus hombros.

A los 32′, otra vez Páez mandó el centro y Velazco cabeceó en soledad, pero Hugo Díaz, con una tapada brillante, la sacó al córner.

El elenco de Cerdá buscaba con envíos aéreos y lastimaba. En uno de esos centros, a los 33′, Damián González intentó bajarla de cabeza y la pelota dio en la mano de Ávila. El árbitro Eduardo López pitó penal y el propio González se hizo cargo de la ejecución para cambiarla por gol y estampar la igualdad transitoria. 1 a 1.

El dueño de casa volvió a llegar a los 41′. Monzón descargó para Del Valle, pero el remate de volante se fue cerca del ángulo.

La última de la etapa inicial fue para el combinado sanjorgense. González la “peinó” y dejó sólo a Oitana para definir, pero el disparo del “Colo” dio en la parte externa de la red y salió.

El complemento

La segunda parte fue otra historia. Más pareja, más trabada y sin tantas ocasiones de claridad.

Los dos intentaban, pero no llegaban con peligro a los arcos y el nivel de juego fue decayendo.

A los 25′ y tras una falta sobre Páez, Diego Ávila vio la segunda amarilla (Había visto la primera en la jugada del penal) y se fue expulsado, por lo que el “Verdiblanco” se quedó con 10 hombres para afrontar los últimos veinte minutos del cotejo.

A los 36′, Navarro tuvo la suya de tiro libre, pero Peretti la sacó del ángulo y la mandó a la esquina.

Damián González escapó cara a cara con la “Cata” a los 47′, pero el punta corondino definió mal al primer palo y el tiro se fue afuera.

Cuando expiraba el partido, La Emilia se encontró con el triunfo. Tiro de esquina desde la derecha de Pignatta y gran cabezazo de Stéfano Abregú que se metió contra el palo izquierdo del arco defendido por Díaz para decretar así el 2 a 1 definitivo.

Perdió El Expreso en El Trébol y acumuló su tercera caída en tres encuentros disputados en el “Gigante”. Los cuatro puntos que tiene, los sumó fuera de casa. Una cuestión que seguramente deberá analizar para revertir y más teniendo en cuenta que el próximo compromiso de local será el Clásico ante Trebolense.

En la próxima, el “Verde” buscará volver a sumar de visitante, condición en la que está invicto, cuando viaje a Sastre para enfrentar a Unión. Ese match se jugará el viernes, en el adelantado que tendrá la fecha 6.

En Reserva, fue empate 1 a 1. El gol del conjunto de nuestra ciudad lo convirtió Facundo Castro.