El “Verde” se despidió del torneo con un empate

El Expreso recibió este domingo por la tarde a Piamonte, en un encuentro correspondiente a la 15ª y última fecha del Apertura de la Liga en Mayores.

En el “Gigante” y en un entretenido partido, el “Verde” y el “Albo” igualaron 2 a 2.

Comenzó mejor la visita y tuvo las mejores situaciones. A los 3 minutos, Rodrigo Lucero ejecutó un muy buen tiro libre que tenía destino de gol, pero Hugo Díaz tapó bien abajo contra su palo izquierdo.

A los 5′, Bardella metió un centro desde la derecha y cuando Lucero se preparaba para definir, apareció justo Scaglia para salvar y mandar el balón al córner.

A los 10′, Crocce envió el centro y Arber conectó de cabeza, pero la “Cata” la mandó a la esquina.

A los 26′, la apertura del marcador. Emanuel Crocce recibió metiéndose de izquierda hacia el medio, enganchó para eludir a un defensor y sacó un perfecto remate a media altura que se metió contra el palo derecho de Díaz para marcar el 1 a 0 en favor del “Blanco”.

El dueño de casa debió salir tras esa desventaja y tuvo la primera de riesgo a los 36′. Ávila metió el centro desde el sector derecho y Andruetto cabeceó, pero la pelota se fue desviada.

Un minuto y medio después y luego de algunas dudas en la defensa “Verdiblanca”, el balón le quedó a Lucero, quien inventó una buena tijera en el aire, pero el tiro se fue por encima del travesaño.

La última del primer tiempo fue para el conjunto de Polenta. A los 41′, Togachinsco ejecutó un muy buen tiro libre y Laurenti voló, pero la pelota dio en el caño horizontal y se fue por arriba.

El complemento

El equipo de Mansilla volvió a empezar mejor en la segunda mitad y a los 6′, Rinaldi recibió dentro del área, enganchó hacia el medio y sacó un violento disparo, pero el balón se fue por encima del travesaño.

A los 12′ y a los 20′, Lucero volvió a inquietar a la “Cata” con dos fuertes remates, aprovechando su buena pegada, pero el 1 respondió bien en ambas y le ahogó el grito al zurdo.

A los 25′, el que controló un largo pelotazo dentro del área fue Rinaldi. El joven delantero sacó un perfecto derechazo cruzado, pero una vez más apareció el arquero local para tapar de manera notable y sacarla al córner.

Era todo de Piamonte y además, a los 28′, aumentó diferencias. Ferrero rechazó en el fondo y la pelota le quedó a José Luis Bardella, quien la paró y metió un bombazo desde 30 metros que se metió en el ángulo izquierdo de Díaz, que nada pudo hacer. Golazo y partido 2 a 0.

Parecía que la historia estaba cerrada, pero el fútbol es fútbol y nada se define hasta el pitazo final.

Después de los 30′, la visita se replegó para salir de contra y el “Verde” comenzó a buscar, con mucha actitud y buenas sociedades, el arco de enfrente.

A los 33′, Landriel metió el centro y Togachinsco la “peinó” en el primer palo. El cabezazo se metía contra el segundo poste, pero Laurenti estirándose bien abajo mandó la pelota a la esquina.

A los 36′, el descuento. Tiro libre de Togachinsco al corazón del área y frentazo en soledad de Iván Ferrero para vencer la valla “Blanca” y poner las cosas 1-2.

Con el empuje de los más chicos, el local fue y tuvo premio. A los 39′, Andruetto metió el centro desde el sector derecho y cuando Medina iba a definir, Motta lo derribó en el área sujetándole la camiseta desde atrás. El árbitro Matías Coria marcó correctamente el penal y a los 40′, Alejandro Togachinsco se hizo cargo del disparo para cambiarlo por gol y estampar el 2 a 2 que sería definitivo.

Nada más pasó en El Trébol. Fue final e igualdad entre dos conjuntos con realidades diferentes.

El Expreso se despidió del campeonato dejando una buena imagen ante su gente y el “Albo” dejó pasar una gran chance. Clasificó a los play off, pero el empate le hizo perder la localía y ahora deberá jugar el primer cruce ante Americano en condición de visitante.

En Reserva, fue triunfo del elenco del Oeste por 2 a 0, resultado que también le permitió meterse en las Semifinales del certamen.