El Voley de Trebolense presentó su proyecto

El Voley de Club Trebolense presentó su ambicioso proyecto. Con una conferencia de prensa para los medios y una charla posterior parta padres y alumnos, la disciplina comenzó a desandar la temporada 2018, inmersa en un nuevo desafío que incluyó el regreso del ex DT de la Selección Argentina Mauro Silvestre.

En la tarde del lunes, en diálogo con los medios, el presidente de la institución, Maximiliano Ferrero, señaló: “Estamos presentando el futuro del Voley. Estamos convencidos con la incorporación de un viejo conocido como Mauro (Silvestre) para dar un salto más de calidad. La disciplina nos hizo conocer en el plano internacional y vamos por más con este proyecto que apuesta a tres años y a jugar a un nivel más alto del que jugamos hasta ahora”.

Desde el Area de Deportes, Fabián Moretto manifestó: “Venimos trabajando desde el Área de Deportes sobre un proyecto deportivo e institucional que abarca todas las disciplinas. Este proyecto tiene su visión y su misión y abarca a jugadoras entre los 5 y los 17 años. El voleibol desarrolla a estas jugadoras que son del club y las que vienen de afuera. Este no es un trabajo de un día para otro, pero apuntamos a desarrollar deportivamente a nuestras jugadoras y tener una primera netamente local como buscamos con el fútbol”.

Eterna cantera

El Voley de Trebolense es una cantera inagotable de jugadoras que tuvieron proyección internacional y nacional.

De esa cuna salieron Carolina y Luisina Costagrande, Evelin Tibaldi, María de los Ángeles Frontera, Julia Pietrani, Lucía Bertaina, Mariana Moriondo o Elina Rodriguez por mencionar algunas. Todas, con roce internacional o jugando ligas nacionales.

Ahora, Trebolense busca no sólo ser una cantera de inferiores, sino que su producto rinda en una primera división soñada.

Objetivo

El Presidente de la Sub Comisión, Germán Grolimund, expresó: “Surgió la posibilidad de repatriar a Mauro Silvestre y a formar en dos o tres años una Primera División competitiva. Trajimos cuatro jugadoras menores como refuerzo para formarlas y tuvimos el gran apoyo de la Comisión Directiva. Será un año de mucho trabajo”.

El sueño de Silvestre

Por su parte, el DT Mauro Silvestre, remarcó: “Yo represento a un grupo de trabajo importante que es el Voley de Trebolense. Trabajamos con Micaela Aguilar, Luciana Fussero, Fernando Furno Sola y Franco Pedraza y conformamos un gran grupo”.

En continuado, agregó: “Necesitábamos potenciar a las categorías mayores, porque trabajamos muy bien con las menores, pero el diagnóstico nos indicaba que nos faltaba arriba. Y esto tiene que tener continuidad. Necesitábamos potenciar lo que estábamos haciendo bien, por eso arribaron jugadoras de afuera y con todos los temores ante un nuevo proceso. Y los resultados están a la vista, estamos trabajando con 30 jugadoras cada noche y tenemos un Mini Voley con más de 100 jugadoras”.

Para cerrar, el entrenador puntualizó: “Mi gran sueño es ver a Trebolense jugar una Liga Nacional. Veo a jugadoras de este club que juegan Liga Nacional y me da impotencia y es por eso que estamos acá. Esperamos estar sobre fin de año jugando una Categoría A2. El club tiene que tener en claro cuáles son los objetivos. Estamos ilusionados. El trabajo siempre paga”.