Escape de gas en Dorrego al 100

Bomberos Voluntarios fueron llamados este domingo por la tarde, poco después de la hora 18.

Los efectivos del Cuerpo Activo local debieron acudir a un escape de gas frente a una vivienda en calle Dorrego al 100.

Una importante dotación trabajó en el lugar y luego de controlar la situación, Mariano Corsalini brindó detalles de lo sucedido.

“Fuimos llamados por una fuga de gas en la red principal. Llegados al lugar, nos encontramos con este escape, que se originó en momentos en que personal privado realizaba trabajos frente a una vivienda. No visualizaron el caño y lo rompieron con una máquina”, le dijo el jefe de Bomberos a www.radioeltrebol.com.ar.

Ardua tarea

“Se hizo muy difícil porque en la cañería de gas el recorrido se da de ambos lados. El caño se rompió debajo de la vereda de una vivienda vecina y debimos trasladarnos a un lugar más cómodo para poder llegar. También, las raíces de los árboles nos complicaron un poco la tarea, pero logramos tapar la fuga”, explicó.

En continuado, Corsalini agregó: “Una vez constituidos en el lugar, se dio aviso a las guardias de Litoral Gas. De todas maneras, ese personal no vive en El Trébol, sino en Cañada de Gómez o San Jorge. Son rápidos para acudir ante un inconveniente de estas características, pero mientras ellos vienen en camino nosotros no podemos no asistir cuando la comunidad nos solicita”.

Para concluir, señaló: “Los vecinos seguirán teniendo gas porque así está armado el sistema. Después, la gente de Litoral Gas se hará cargo de reparar los daños ocasionados”.