Escuela Técnica: Amenaza de bomba y evacuación total

Un particular episodio se registró este viernes por la tarde en la ciudad.

Fue alrededor de la hora 13:45, cuando un llamado anónimo que se repitió en tres oportunidades dio cuenta de que había una bomba en el interior de la Escuela Técnica Nº 343 “Martín Miguel de Güemes”.

Al mismo momento, dicho llamado fue realizado también a la Comisaría IV, por lo que personal policial se dirigió de inmediato al establecimiento.

Rápidamente, se dio aviso a Bomberos Voluntarios y siete integrantes del Cuerpo Activo local, en dos unidades, se hicieron presentes en el colegio.

Autoridades ordenaron evacuar la escuela, por lo que docentes y alumnos desalojaron el edificio a los pocos minutos.

Bomberos y efectivos de la policía recorrieron cada rincón de las instalaciones y no encontraron ningún elemento extraño, ni bomba, ni nada fuera de lo normal.

Las condiciones estaban dadas para que los alumnos regresen a clases, pero desde la Dirección y tras notificar lo sucedido a un supervisor, se decidió desobligar por lo que restaba de la jornada a los chicos.

La palabra de Vismara

“Tuvimos una amenaza de bomba y al mismo tiempo, la Comisaría también recibe dos llamadas. Por eso es que personal policial se acerca a la escuela. Yo en ese momento estaba dando clases y la preceptora me llama para contarme de lo sucedido. Nosotros tuvimos dos llamadas y después hubo una tercera”, comenzó relatando Alejandra Vismara, Directora de la escuela.

“Era una grabación con la voz de un hombre. Lo que manifestaban es que había una bomba en la Escuela 343 Güemes. Suponemos que no es gente de acá porque nosotros nos identificamos como la escuela técnica y nombrarla así no está en el común de la gente de nuestra ciudad y la zona”, añadió.

“Lo primero que hicimos fue llamar a nuestro supervisor y comunicarle que habíamos recibido una amenaza. Yo ya sabía que se están recibiendo amenazas de bomba en muchísimas escuelas, en casi 60 de Rosario, en Buenos Aires y demás ciudades, pero nunca pensé que nos podía pasar a nosotros”, continuó explicando Vismara.

“Hicimos una evacuación y llamamos a Bomberos. Ellos, junto a personal de la policía, revisaron toda la escuela y visualmente no pudieron observar nada. Junto a los docentes y los alumnos esperamos afuera y una vez que los Bomberos nos dijeron que podíamos entrar, avisé a mi supervisor, pero el me dijo que para evitar cualquier cosa desobligaramos por hoy a los chicos”, ahondó la Directora.

Denuncia policial

“Vinimos a hacer la denuncia para que esto pase a fiscalía. Esta denuncia está hecha con el fin de que entre ya por vía judicial y al estar la fiscalía, se podrá pedir la intervención de Telecom para poder rastrear el origen de las llamadas”, señaló Vismara.

Para cerrar, aclaró: “Para mí es una tristeza grande y no me gustaría que esto se repitiera. Por otro lado, me dejó la satisfacción del comportamiento excelente de nuestros chicos que eran alrededor de 200”.