Este viernes, sin atención en los bancos

La Asociación Bancaria (AB), que dirige Sergio Palazzo, anunció un paro para este viernes 6 de abril, por 24 horas y en todo el país, para exigir una recomposición salarial acorde al recalentamiento de los precios.

En ese contexto, avisaron que la próxima semana podrían decidir nuevas medidas de protesta si las cámaras patronales del sector no ofrecen una mejor propuesta paritaria.

“Este 6 de abril paramos durante 24 horas, con concurrencia a los lugares de trabajo, para inmediatamente asistir a las convocatorias y movilizaciones dispuestas por las distintas seccionales de la Asociación Bancaria”, expresa el comunicado.

En ese sentido, aseguraron que el paro que realizaron el miércoles los trabajadores en todas las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) alcanzó una adhesión del 90%.

La semana pasada, las cámaras del sector propusieron una actualización del 15%, en tres tramos (7% retroactivo a enero, 4% en julio y 4% en octubre) y con una cláusula de revisión de la inflación en diciembre. Sin embargo, el gremio la rechazó por considerarla insuficiente.