“Expo Carreras” en El Trébol

La ciudad será anfitriona de la tercera edición de la “Expo Carreras”.

La misma, tendrá lugar este jueves 12 de octubre, de 9 a 15 hs., en el Galpón de las Expresiones.

Estará destinada a alumnos de 4º, 5º y 6º año de las escuelas secundarias de El Trébol y la región.

“Es la tercera edición que estamos organizando en conjunto entre gabinete psicopedagógico y la dirección de Juventud y Participación Ciudadana y estamos muy contentos porque esta expo crece año tras año”, manifestó Jesica Ledesma.

El primer año la habíamos hecho en el Centro Cultural Cervantes, el segundo en la Oficina de Empleo y ahora tuvimos que buscar un espacio más grande por la cantidad de institutos y universidades que se acercan a nuestra ciudad para exponer cada una de las carreras con las que cuentan. Eso realmente nos llena de satisfacción y de orgullo”, añadió.

“Ya son más de 15 los institutos, tanto de oficios como de carreras, que están inscriptos para poder mostrar las distintas propuestas a los jóvenes de El Trébol y la región”, continuó expresando la funcionaria.

Invitación extensiva a todos los estudiantes

“Invitamos a todos los jóvenes a que se acerquen, consulten y puedan sacarse todas las dudas, porque sabemos que la elección de una carrera o un oficio, es una etapa muy importante. Y es muy valorable el hecho de tener la posibilidad conocer todas esas alternativas desde El Trébol. La idea es acercar cada una de las propuestas para que los jóvenes de El Trébol y la región puedan conocer, ser asesorados y finalmente decidir”, puntualizó la directora de Juventud y Participación Ciudadana.

“Esta expo, es el cierre de los talleres de orientación vocacional que se realizan desde el municipio y de los que participan muchísimos jóvenes de nuestra ciudad”, concluyó Ledesma.

La actividad, será libre y gratuita.