Funcionarios provinciales visitaron el SAMCo

En la tarde de este martes, funcionarios del gobierno de la provincia visitaron el SAMCo El Trébol y se reunieron con autoridades del nosocomio local.

En el encuentro, estuvieron presentes el director del hospital, Laureano Bonetto, la presidenta de la Comisión Directiva, Elena Magnano, la secretaria Liliana Iztueta y el tesorero Víctor Gaia.

En representación del gobierno de Santa Fe, asistieron el secretario de gestión territorial de primer y segundo nivel, Ernesto Bosco, el subsecretario de Coordinación del ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli, la coordinadora territorial de salud, Macarena Álvarez y demás autoridades.

La visita se dio en el marco del Centenario de la institución, con recorrida por las obras edilicias que ya están en marcha y con charlas para interiorizarse acerca de los festejos y actividades programadas para lo que resta del año.

“Yo hace poquito que ingresé a la gestión y teníamos pendiente una visita. Este es un hospital al que tenemos que prestarle atención y acompañarlo además en un momento histórico importante y en el desarrollo de las gestiones que se vienen llevando a cabo”, le dijo Bosco a www.radioeltrebol.com.ar.

“Hoy tenemos una agenda bastante ajustada, pero no queríamos dejar de pasar por aquí para chalar con la dirección, con la gente de El Trébol, con la idea de ajustar algunos detalles y ponernos a disposición con lo que podamos cumplimentar en lo que queda de gestión. Seguramente en los próximos días regresaremos a la ciudad junto a la ministra que hoy no ha podido venir”, añadió.

Por su parte, Bonetto señaló: “Hace unos quince días atrás ya tuvimos la primera actividad de divulgación científica, en este caso para profesionales, docentes y gente que trabaja en el ámbito de lo social, con gente que ha venido desde el ministerio, en esa oportunidad de Acción Social, para hablar sobre diversidad de género. Ahora estamos recibiendo la visita del Dr. Bosco, del Dr. Melero y también de la coordinadora territorial, Macarena Álvarez, para ver las obras de avance, las remodelaciones del Centenario y el cronograma de festejos que están programados para este año”.

Seguidamente, remarcó: “Son muchas obras. Hubo que contratar a cuatro grupos diferentes de personas, todos trabajadores de nuestra ciudad, para poder realizar toda la remodelación integral, tanto de la fachada como la parte interior. Ya se ha terminado de remodelar terapia y ahora se empezó con la remodelación de las habitaciones de internación en sala general, en baños y en todo el resto también”.

Para cerrar, el director del SAMCo agregó: “Y para destacar también lo de la Comisión Cooperadora, que ha tomado la tarea muy grande de remodelar la sala de partos, integralmente, junto con la compra de un sillón nuevo de partos”.