GIRSU – Concejales de la oposición enviaron una nueva carta al intendente Almada

Los ediles del Bloque UCR-SI enviaron un nuevo pedido de información al intendente Fernando Almada sobre el tema de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

El concejal Gustavo Rossi dialogó con www.radioeltrebol.com.ar acerca de esta nueva carta que se envió al mandatario local.

«Nosotros ya hace un tiempo hemos recibido una respuesta del Ejecutivo, pero consideramos que es absolutamente insatisfactoria y parcial. Es una nota en la que nos cuentan una cronología, pero no se dan datos ni información. Nosotros hemos pedido resúmenes bancarios, facturas, pero no hubo ningún tipo de remisión de pruebas», comenzó expresando Rossi.

«Estamos a días de que el intendente vaya a declarar y el concejo, que es el órgano de contralor, sigue sin recibir absolutamente nada. Como vía concejo no hemos podido lograr nada, porque también tenemos a los concejales del oficialismo que protegen al Ejecutivo, hemos enviado una nota directamente al intendente para renovar el pedido y manifestar que seguimos esperando la información», agregó.

«Nos dijeron que después de que Fernando declare podría venir alguien al concejo. Yo considero que tendría que venir el propio intendente al concejo a dar explicaciones», continuó el edil del Frente.

Dar explicaciones

«Hoy el tema de hechos de corrupción está a la orden del día. Todos sabemos lo que está pasando con los cuadernos. Por eso yo creo que gente que estuvo relacionada con el kirchnerismo debería, más que nunca, dar explicaciones. Incluso se debería hacer un pedido para que todos aquellos que han ido asiduamente a Buenos Aires y que por aquellos momentos se sacaban fotos con Cristina, con el ex presidente Amado Boudou preso o con Julio De Vido, den algún tipo de opinión al menos de que les parece o cuales son sus puntos de vista de toda esta cuestión», se explayó.

«Más que nunca hoy los políticos tenemos que dar señales de honestidad y de claridad», acotó el concejal radical.

Planillas de caja

«A eso de la negativa de la información de GIRSU, también se nos dio la negativa de la información del pedido de 76 planillas de caja mensuales. El oficialismo argumenta que la información se había enviado en su totalidad y que no deberían faltar. Pero hoy faltan. La razón por la que faltan sinceramente no la sabemos, pero lo que nosotros pedimos es que se vuelva a apretar una tecla, se vuelvan a imprimir las 76 planillas y se envíen porque hoy esa información no está en el concejo. Nos han rechazado también ese pedido de información», remarcó.

Para cerrar, Rossi destacó: «La situación del concejo en ese sentido está complicada, porque es difícil trabajar de esta manera. Como funcionarios públicos es nuestra obligación ser contralor, pero cuando vos querés controlar y no te dan las herramientas, la verdad que es complejo».