Gran victoria de Trebolense

En la tarde de este domingo y también por la 14ª fecha del Apertura liguista en Fútbol Mayor, el “Celeste” recibió a Juventud Unida.

En el “Centenario”, Trebolense aprovechó la última jugada de peligro que tuvo y derrotó a la “Juve” 2 a 1.

En el primer tiempo pasó poco. Comenzó mejor la visita y a los 4 minutos, Buosi metió un gran disparo desde media distancia, pero el balón se fue al lado del ángulo derecho de Fidalgo.

El local respondió a los 8′. Desumvila metió un pelotazo largo y Vannay remató desde la puerta del área, pero la pelota se fue cerca del posta izquierdo de Ravera.

El conjunto rosquinense fue el que más intento, pero falló siempre en los últimos metros y no generó con claridad.

A los 38′, Brian López apareció en ataque por el sector izquierdo, pero el lateral definió mal y el tiro se fue desviado.

El complemento

La segunda parte fue más entretenida y además, llegaron los goles.

A los 4′, el equipo de Boasso abrió el marcador. Facundo Lombardo metió el centro al área y Jeremías Verbena, con un perfecto cabezazo cruzado, agarró a contrapierna a Ravera y la puso pegada al palo izquierdo para marcar el 1 a 0.

A los 24′, el árbitro Sandro Martínez vio falta sobre Márquez dentro del área y pitó penal. David Buosi se hizo cargo del remate y lo cambió por gol para estampar el empate transitorio.

El trámite siguió parejo. El elenco de Daniele buscó el triunfo, pero con centros y envíos aéreos que no complicaron al dueño de casa.

A los 40′, en una contra, Desumvila metió una gran pared con Vannay y definió, pero Ravera le ahogó el grito.

A los 42′, López encabezó otro contragolpe y habilitó a Morillas, quien luchó en el sector derecho, ganó y la cedió al medio. Pedro Fredes, que tenía para rematar, la dejó pasar con un amague extraordinario y por atrás apareció Laureano Vannay, en soledad, para empujarla al fondo de la red ante la salida del 1 y desatar la alegría de todo el “Celeste y blanco”. Golazo y partido 2 a 1.

La última la tuvo el “Verdiblanco”, a los 47′, con un disparo rasante de Buosi que se fue afuera.

Final en El Trébol y primera victoria para Trebolense en condición de local, que supo cristalizar las chances en la red y se quedó con una muy buena victoria que seguramente le servirá mucho desde lo anímico.

En Reserva, ganó Juventud Unida 1 a 0.