Hernán Toledo se sumó a Argentinos Juniors

Luego de los amistosos del sábado pasado ante Los Andes, Alfredo Berti declaró que para completar el plantel todavía buscaba un delantero que pudiera jugar tanto por afuera como por adentro. Días después, ese jugador llegó: Hernán Darío Toledo se convirtió en el sexto refuerzo de Argentinos Juniors, tras haber figurado en los planes de Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata.

El delantero tiene 22 años y se caracteriza por su velocidad y su habilidad para la gambeta. Debutó en 2015, en Vélez, donde disputó 19 encuentros y marcó 1 gol. Justamente, su único gol con el conjunto de Liniers, fue un golazo en el Estadio Diego Armando Maradona, en la derrota 0-3 del “Bicho” correspondiente al Torneo Final 2016.

Rápidamente llamó la atención por sus buenas actuaciones, y fue transferido muy joven al fútbol europeo, donde no logró establecerse. Primero pasó por la Fiorentina de Italia, donde solo jugó 1 partido, sin marcar goles. Luego, volvió al fútbol argentino para jugar a préstamo en Lanús, con el objetivo de tener más rodaje. En el “Granate” disputó 11 partidos y anotó una vez. Finalmente, su último paso fue por el UD Las Palmas, de España, donde jugó 16 partidos y anotó un gol en la Copa del Rey.

Su llegada a La Paternal parece una muy buena oportunidad para ambas partes. Toledo parece necesitar jugar más y sentirse importante en un equipo para volver a su excelente nivel de hace unos años. Argentinos, por su parte, necesitaba a un jugador veloz y desequilibrante en el 1 vs 1.

El jugador llega a préstamo por un año, con una opción de compra de 8.000.000 de dólares por el 70% de su pase.

 

Fuente: www.infosastre.com.ar – Foto: www.argentinosjuniors.com.ar