“Hola 21” en CAU El Trébol

El pasado viernes 23 de marzo, se desarrolló el evento “HOLA 21” para ingresantes 2018 en el Centro de Aprendizaje Universitario El Trébol de Mutual Tais.

Los primeros días en la universidad pueden ser intimidantes para el alumno ingresante, dado a que da inicio a una nueva etapa en su trayectoria educativa en la cual deberá enfrentarse a nuevos desafíos, nuevos contenidos, nuevos compañeros y nuevos espacios, muchas veces lejanos y ajenos a su lugar de origen.

“HOLA 21” surge con la intención de familiarizar al alumno ingresante con la Universidad.

Para lograr esta experiencia, en el marco del evento, se contó con un grupo de anfitriones, compuesto por los Tutores de Aprendizaje Presenciales, María Irene Ghiano, Tamara Tagliatti y Eugenia Salera, la Coordinadora del CAU, María A. García y tres alumnos invitados reconocidos por su excelencia académica y compromiso: Bianca Pisani, alumna de la Lic. en Comercialización, Ana Paula Elías, alumna de Contador Público Nacional y Andrea Soulé, alumna de Contador Público Nacional, quienes fueron contando algunas experiencias como alumno y tips para llevar adelante la vida universitaria.

El objetivo primordial fue que el alumno conozca cuáles son sus posibilidades a la hora de vivir la experiencia universitaria, más allá de lo que sucede en el aula y que pueda aprovechar propuestas como las que posibilitan los Centros de Excelencia, “VIDA 21” y los eventos extracurriculares (Disertaciones, actos, concursos, etc.) que se ofrecen a nivel nacional desde la Universidad Siglo 21.

EXPERIENCIA 21, contada por los alumnos anfitriones:

Ana Paula Elías: “Mi principal consejo es que estudien para todas las clases, que no se dejen llevar por la flexibilidad de tiempo que nos plantea la modalidad de cursado. Nunca se queden con dudas, pregunten en el CAU y en el Centro de Atención Telefónica de la Universidad, siempre están dispuestos a evacuar sus dudas e inquietudes. Aprovechen todos los recursos que tenemos a disposición (Lecturas, publicaciones, videos, papers), que sirven muchísimo a la hora de entender lo que estudiamos”.

Bianca Pisani: “Estudiar a distancia implica momentos de mucha soledad, pero a la larga te hace fuerte y te permite darte cuenta lo contante que se puede llegar a ser. A medida que te vas interiorizando, te das cuenta que existe mucha gente a lo largo y ancho del país que estudia lo mismo que vos y te llenas de amigos virtuales. Lo que más me gusta de esta Universidad es que te prepara para ser líder. Las materias son actualizadas y el enfoque en emprendedurismo hace que puedas llevarlo a cada ámbito en donde te desarrolles”.

Andrea Soué: “Mi recomendación es organizarse un calendario con las fechas de los vencimientos de las actividades es la base de un buen cursado, estudiar todos los días un poco, mirar videos sobre el tema y buscar información sobre lo que no entendemos a través de los compañeros, los profes virtuales de la materia, ya que muchos vienen acostumbrados de la secundaria donde el profesor te trae y explica la información, en cambio acá tienes toda la información, pero eres tú quien debe investigar. Hay muchos medios para hacerlo y podes consultar en el CAU, las chicas tienen muy buena disposición para aclarar tus dudas”.

El evento contó además con un Coffee-break para los invitados que propició la interacción entre los asistentes.

Universidad Siglo 21 tiene su centro en Mutual de Residentes del Barrio Tais, en Av. Libertad 149 de la ciudad de El Trébol.

Teléfonos: 03401- 420597, 420678, 420747. Celular: 3401-401076.

Sus horarios de atención son de lunes a viernes, de 15 a 21 hs.