Homicidio en Las Parejas: Preventiva para el acusado

De las declaraciones que realizara en Radio Las Parejas el Abogado Fabio Ferreyra sobre su defendido, un masculino mayor de edad oriundo de Las Parejas involucrado en el homicidio de la joven rosense Sandra M., se desprende la confirmación del dictamen de prisión preventiva por espacio de 60 días, hasta tanto se determinen las medidas para esclarecer el hecho.

“Es un suceso doloroso donde lamentablemente perdió la vida una femenina, y la imputación es por homicidio culposo porque claramente se desprende de los dichos de los testigos cómo fue la manipulación del arma y las actividades que realizaban en minutos previos en el inmueble donde se encontraban en total cuatro personas, dos mayores y dos menores, de las cuales había una relación entre dos de ellas”, relató el Abogado.

“Las restantes personas, entre ellas mi defendido, se encontraban en un comedor de la casa de campo que se ubica retirada de la ciudad donde hay armas. Mi defendido tomó un arma y la misma no detonaba. Hizo un intento afuera y tampoco salió el disparo. Luego se la llevó al interior de la vivienda donde, lamentablemente no se explica cómo, el arma se disparó, con el resultado lamentable de la muerte de la joven”, agregó el letrado.

Ferreyra manifestó que hasta el momento se desconoce a quien pertenece el arma que estaba en el lugar, “y no podemos aseverar la hipótesis de una discusión, ya que las personas del lugar manifiestan el encuentro como una reunión normal que termina con esta tragedia”, dijo.

“Se determinó homicidio culposo ya que no hay intención de ocasionar la muerte, hubo una negligencia y más de quien haya sido el autor, por eso se dictaminó prisión preventiva por lapso de 60 días hasta terminar con algunas medidas pendientes para esclarecer el hecho, mientras que la otra persona involucrada está a cargo de un Juzgado de Menores en Rosario”, informó el abogado.

Según Ferreyra, “los menores manejaron la situación como pudieron. Mi defendido se fue del lugar tal vez producto del mismo shock por lo ocurrido, pero luego retornó y se dio aviso inmediato a la Policía, ya que no hubo ninguna especie de ocultamiento. Nadie se quiso fugar y en el mismo estado de shock actuaron como pudieron”

“Entiendo que hay familias destrozadas en lo que había sido un encuentro agradable y terminó en un suceso doloroso”, concluyó.

 

Fuente: www.radiolasparejas.com.ar