Humo del basural: Recorrida por barrios de zona norte, encuesta y junta de firmas

A raíz de una iniciativa de la Juventud Radical, miembros del grupo, acompañados por los Concejales Natalia Sánchez, Gustavo Rossi y Cristian López, recorrieron los barrios de la zona norte de la ciudad.

Las inquietudes surgieron por parte de los vecinos, con el objetivo de buscar soluciones en relación al humo del basural en días de mucho viento, que afecta a chicos y grandes.

Sumado a esa recorrida, los jóvenes y los ediles del Frente juntan firmas para luego, por intermedio del Concejo, elevarlas al Ejecutivo local.

Además, realizan una pequeña encuesta, que continuará haciéndose frente a supermercados y también que puede responderse de manera online.

“Con Gustavo y Cristian estamos junto a los chicos de la Juventud, que son quienes propusieron la actividad. Es una problemática que aqueja a la zona norte de la ciudad y que manifiestan los vecinos. Recorriendo casa por casa, juntando firmas y también a través de una breve encuesta, tratando de que estas inquietudes, a través del Concejo, lleguen al intendente”, manifestó Natalia Sánchez.

“Que pueda escuchar el reclamo, teniendo en cuenta de que como propuesta de campaña se planteaba el hecho de erradicar el basural a cielo abierto y de que en poco tiempo se termine la Planta de Reciclaje. Sabemos que se necesita dinero, sabemos que hay que gestionar, pero también sabemos que es una prioridad. Esperamos que así lo entienda el Ejecutivo y que en un corto plazo se resuelva esta situación”, agregó.

Por su parte, Nicolás Figueroa, uno de los integrantes de la Juventud Radical, expresó: “La problemática fue manifestada por los vecinos por el tema del humo. Es por ello que desde la Juventud decidimos enfocarnos en eso y crear una encuesta acorde a la situación. La gente la está respondiendo bastante bien, ya que es una encuesta fácil y rápida de contestar. Esperemos tener un buen resultado”.

Para cerrar, señaló: “Principalmente, está dirigida a la gente de zona norte, que es la que está más afectada por esta situación. De todas maneras, estaremos frente a los distintos supermercados para llegar a gran parte de la ciudad. Eso es lo que queremos”.

La encuesta también se encuentra online y puede contestarse ingresando al siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfw0heYtyfGZRKOmoxBr_IOP_xDezLoz12KAEx7O7UfGcEoyQ/viewform