Importantes gestiones del SI para acceder al proyecto de “Estación Solar”

El Partido Solidaridad e Igualdad viene trabajando en la promoción y difusión del uso de las energías renovables a través de distintas modalidades y en ese sentido, se realizaron gestiones ante la Subsecretaría de Energías Renovables de Santa Fe a fin de acceder al proyecto de “Estación Solar”.

Dicho proyecto, consiste en instalar en un sitio de recreación al aire libre una “Estación Solar” que ofrezca agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general. Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos.

La Subsecretaría de Energías Renovables pone a disposición de los municipios y comunas interesados aportes no reintegrables para solventar el costo de su instalación.

Ante lo expuesto, desde el Partido SI y a través de su Concejal Cristian López, se presentó un proyecto para que se realice la presentación requerida a efectos de ingresar al proyecto de “Estación Solar”.

“Sugerimos que la ‘Estación Solar’ se instale en Plaza San Martín o en el Parque Ecológico”, manifestaron desde el partido.