Incendio de pastizales frente a la Capilla “Fátima”

Bomberos Voluntarios fueron llamados en la noche de este domingo por un incendio en la zona norte de nuestra ciudad.

Pasada la hora 22 y por causas que aún se desconocen, pastizales tomaron fuego a la vera de la calle San Martín, casi en su intersección con Arturo Tibaldo, frente a la Capilla “Fátima”.

Una dotación con cinco integrantes del Cuerpo Activo local y dos unidades trabajaron en el lugar hasta controlar las llamas.

“Es pasto de la poda del césped junto con algunas hojas que incendiaron. Si bien no revestía ningún tipo de gravedad ni comprometía tampoco las instalaciones, por una cuestión de prevención y precaución, se vino y se controló. Fue apenas un poquito, no pasó nada”, le dijo el Subjefe Raúl Dominio a www.radioeltrebol.com.ar.

Consultado acerca de si habría sido intencional, respondió: “Eso no te lo puedo decir porque entró la llamada al cuartel, el cuartelero nos llamó y salimos para acá. Tenemos un ‘tironcito’ largo desde el Cuartel hasta acá y por eso no hubo mucho tiempo de realizar algunas averiguaciones”.

Situaciones como éstas suelen darse en distintos puntos de la ciudad y en relación a ello, Dominio explicó: “No se puede incendiar nada en la vía pública. No podes hacer fuego en la calle, ni quemar pasto, ni quemar hojas. Ni haciendo una quema controlada. No se puede ni se debe”.

Si bien ustedes están cada vez que se los requiere… ¿Molestan este tipo de acciones?

“No, es parte del trabajo. A nosotros no nos molesta. No somos los encargados de hacer la investigación de quien lo incendió, porqué motivo, ni mucho menos. Simplemente tomamos las medidas precautorias del caso. El deber nuestro, de Bomberos, es venir y controlarlo, porque, como agentes públicos que somos, estamos al servicio de la comunidad”, concluyó.