Seguridad: Almada se reunió con el Jefe de la URXVIII

El Intendente de la ciudad, Fernando Almada, mantuvo el pasado viernes una reunión institucional con el Jefe de la Unidad Regional XVIII, director de Policía Crio. Irineo Vázquez y el presidente del Honorable Concejo Municipal, Marcelo Racca, para hablar sobre la falta de seguridad, el trabajo que se realiza en El Trébol y las medidas que se van a tomar desde las fuerzas.

“Estuvimos reunidos para transmitir la problemática de la inseguridad, con todos los casos puntuales que se han venido produciendo en los últimos tiempos, y por supuesto, la preocupación que esto genera, obviamente como vecino pero fundamentalmente como autoridades municipales, tanto del Ejecutivo como del Concejo”, comenzó explicando la máxima autoridad municipal sobre el encuentro.

“Creemos que fue una reunión constructiva, es el camino más directo. Hablar desde las autoridades municipales con las autoridades regionales en materia policial, para tratar de articular trabajo en conjunto y transmitir las inquietudes y necesidades y para que se interprete también la permanente voluntad que nosotros tenemos de colaborar y asistir en lo que esté a nuestro alcance, haciéndonos eco de los reclamos lógicos y razonables de la ciudadanía, respecto de los hechos que se están produciendo”, señaló.

En búsqueda de respuestas

El objetivo fue conocer en qué nivel y en qué estado se encuentran, tanto las investigaciones de los hechos acontecidos, como también algunas acciones que se piensen llevar adelante o implementar desde el ámbito provincial en materia preventiva o de control para evitar que estos actos puedan seguir sucediendo.

“En el transcurso de la charla, el Jefe nos manifestó algunas cuestiones que nosotros las conocemos como determinadas imposibilidades o impedimentos, pero también sabemos que lo que la comunidad necesita son respuestas y soluciones a los reclamos más allá de las explicaciones pertinentes de por qué algunas cosas suceden y por qué otras no se pueden hacer”, ahondó Almada.

La seguridad de la comunidad, es de público conocimiento, no recae en las municipalidades o comunas como estructura institucional, ya que no hay incumbencias legales en la materia, como así tampoco en la represión, ni se tienen los recursos como para actuar en tal sentido. De todas maneras, de acuerdo a las palabras del Intendente, hay un interés marcado que los ocupa y preocupa y por ende, se trata de colaborar y asistir a las autoridades policiales y judiciales. “En definitiva, el vecino de alguna manera siempre plantea su inquietud o reclamo ante nosotros, que somos los que los representamos ante los distintos niveles de gobierno”, afirmó.

Más controles y personal

“El Comisario Vázquez compartió la preocupación, nos manifestó que en el trascurso de estos días y semanas, atendiendo al periodo vacacional del personal, iba a producir algunos reacomodamientos y acciones que impliquen mayor presencia y mayor control policial”, explicó sobre los nuevos procedimientos que además contarán con algunos móviles que patrullarán todo el radio urbano, fundamentalmente en horario nocturnos.