La Juventud Radical continúa trabajando en distintas ideas y proyectos para la ciudad

Lucas Masat y Nicolás Figueroa integran la Juventud Radical local y siguen trabajando en distintas problemáticas que se presentan en la ciudad, formulando proyectos e ideas para cada uno de los temas.

Días atrás, solicitaron una reunión con el Honorable Concejo Deliberante, pero no obtuvieron una respuesta favorable.

“Pedimos una reunión con los Concejales para ver que facultades tienen ellos de exigirle al Poder Ejecutivo en lo que respecta al cumplimiento de ordenanzas. Hay tres ordenanzas relacionadas a los animales, que tienen que ver con estirilización, vacunación, adopción o también el tema de perros peligrosos y maltrato animal. A simple vista, cuando uno lee esas ordenanzas, ve que hay artículos que no se están cumpliendo por parte del Ejecutivo”, comenzó explicando Figueroa.

“Pero desde el Concejo no hubo una respuesta favorable. No quisieron recibirnos. El fundamento que nos dieron es que tenemos que plantearles estas problemáticas a nuestros Concejales que integran el Frente Progresista”, agregó.

Trabajar no sólo en años electorales

“Nosotros como grupo seguimos trabajando. La idea no es mostrarnos solamente en años electorales. Por eso es que, para arrancar año, uno de los temas a tratar fue el control poblacional de animales, que vimos que era una preocupación en este último tiempo. Finalmente, los Concejales de nuestro partido nos dieron la información de que no se iba a poder dar esta reunión”, manifestó Masat.

“De todas maneras, nosotros como Juventud Radical, queremos transmitir que somos independientes y que no dependemos de los políticos que estén en alguna función legislativa de la ciudad. Solamente como jóvenes queríamos poder sentarnos con el órgano representativo de la ciudad, pero con esta respuesta vemos que el Concejo sigue siendo cerrado y que no está abierto a la comunidad”, continuó.

El cumplimiento de las ordenanzas

“Las ordenanzas son tres y a medida que van pasando los años, se van efectuando algunos cambios. Hoy, hay un exceso de animales en la vía pública, algunos de ellos con dueño y otros no. Uno ve como trabaja por ejemplo el grupo ‘Peluditos El Trébol’, que es una organización sin fines de lucro y que no debería por ahí estar ocupándose de estos temas. En muchas ocasiones ponen dinero de su bolsillo para pagar vacunaciones o castraciones. También, la falta de información al vecino y por es que queríamos charlar acerca de todos estos temas”, se explayó Masat.

Para cerrar, Figueroa retomó la palabra y señaló: “Son temas que nos interesan mucho y vamos a seguir trabajando. Queríamos presentarlos ante el cuerpo legislativo para también trabajar en conjunto con ellos para buscar distintas soluciones. Seguiremos adelante, con estos ejes y con muchos otros proyectos que tenemos en carpeta, con la expectativa de que nos reciban y nos abran las puertas del Concejo”.