Interesante charla sobre la actualidad socioeconómica en Banco Credicoop

En la noche de este martes, se realizó una interesante charla sobre la actualidad política, económica y social del país en la Filial Nº 266 de Banco Credicoop.

Dicha jornada, organizada por la Comisión de Asociados, contó con la presencia de autoridades del banco, personal administrativo, referentes de estudios contables de la ciudad, representantes de instituciones locales y público en general.

La actividad estuvo a cargo del Lic. en Sociología Bruno Pérez Almansi y se desarrolló bajo el lema “Ganadores y perdedores del nuevo modelo económico”.

“La Comisión de Asociados del Banco Credicoop ya había presupuestado a lo largo del año tres charlas con diferentes temáticas. La primera fue desarrollada por el Dr. Ulises Camino, quien habló de cooperativismo y sus desafíos en el mundo actual y la segunda fue la de esta noche, a cargo del Licenciado en Sociología Bruno Pérez Almansi, quien hizo hincapié en los ‘Ganadores y perdedores del modelo neoliberal actual’. Fue una charla amena y muy interesante para toda la sociedad”, le dijo a este medio el presidente de la Comisión, Lucas Medina.

Por su parte, Pérez Almansi señaló: “La idea fue ver algunas cuestiones centrales de lo que fue el modelo económico anterior al actual, es decir, los 12 años del ‘Kirchnerismo’ y después trazar algunas rupturas y diferencias con las principales políticas económicas que se llevaron a cabo durante estos ya casi tres año de gestión. Y ahí sí adentrarnos un poco más en estas políticas económicas y establecer algunas diferencias en lo que fueron los distintos años de gestión de ‘Cambiemos’, porque tampoco es exactamente igual 2016, 2017 y 2018 con la crisis cambiaria que estamos atravesando. Luego, a partir de profundizar en estas políticas económicas, tratamos de establecer quienes son los ganadores y perdedores de este nuevo modelo”.

Seguidamente y para cerrar, el licenciado destacó: “Estas charlas del Centro Cultural de la Cooperación del Departamento de Economía Política las hacemos en todas las filiales del Banco Credicoop y ya hemos visitado distintas provincias y puntos del país. Y siempre me parece muy interesante porque cada provincia tiene sus propias particularidades. Además, me parece muy interesante vincular datos a nivel nacional con la zona específica, con el territorio, con las vivencias de los socios, con los empresarios”.