Investigan posible caso de “Grooming”

El engaño pederasta, más conocido como “Grooming”, estaría siendo investigado desde la fiscalía de la ciudad de San Jorge.

Si bien por el momento hay hermetismo sobre dicha investigación iniciada desde la fiscalía a cargo del Dr. Staiger, fuentes tribunalicias destacaron que se habría detectado una denuncia en tal sentido.

La modalidad conocida como “Grooming” provoca un daño al niño que es inducido vía medios y redes sociales, provocando el engaño pederasta y que tiene una dimensión sustancialmente de índole moral.

La tipificación del delito que se incrementó en los últimos años, tiene que ver con la vulnerabilidad en los niños, aprovechando la inocencia infantil y causando daño en los derechos individuales.

El adulto que generalmente comete el delito, suele aprovechar el ocultamiento que ofrece internet para inventarse ciertas identidades y, de este modo, engañar a los niños, con los que trata de conseguir establecer ciertos lazos emocionales, incurriendo muchas veces en un delito de pornografía infantil, al que llega a través del engaño, el chantaje y la extorsión.

 

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar