Jardín Maternal: “En breve, estará totalmente equipado”

La obra del Jardín Maternal en zona sur está cada vez más cerca de ser una realidad.

El intendente Fernando Almada se refirió a los avances en las últimas semanas, que están vinculados directamente con la compra del mobiliario y el equipamiento necesario para el flamante edificio.

“Se ha terminado el 100% de lo que es la estructura edilicia y durante estas últimas semanas hemos llevado adelante un proceso licitatorio para la compra, la adquisición, de todo el equipamiento, el mobiliario y todos los elementos que son necesarios para funcionar, con un presupuesto de alrededor de $700 mil”, comentó el máximo referente del Ejecutivo local.

“Esta licitación ya se abrió y se presentaron tres oferentes. Como esta obra viene financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, nosotros estamos haciendo toda la información pertinente para que el Ministerio evalúe las ofertas. A partir de ahí, hacemos la pre-adjudicación, por lo que estimamos que en un par de meses más o quizás un poco menos, ya vamos a estar adjudicando la compra de todos estos elementos y vamos a tener el Jardín Maternal completamente equipado”, agregó.

Seguidamente y para concluir, Almada señaló: “Por la altura del año en la cual nos encontramos, el aspecto funcional, con la incorporación del personal y demás, seguramente va a ser a principios del año próximo. Pero lo importante es que esta obra va a estar completamente terminada, para brindar el servicio al cual estará destinada, que es que chicos y chicas, nenes y nenas, de entre 45 días y tres años, puedan tener un lugar de contención, crecimiento y desarrollo, cuando sus papás, por sus obligaciones laborales o familiares, no los puedan tener todo el día en su casa”.